El portal especializado Escrapalia sacó el pasado día 6 a subasta pública 304 parcelas residenciales ubicadas en Escalona. El precio de salida, un euro, cuando su valor de mercado se sitúa en 8,6 millones de euros.
Los terrenos suman un total de 140.871 metros cuadrados. Es la tercera subasta que se realiza de este suelo, con una sustancial rebaja, situado en la Urbanización Escalona Golf, un conocido proyecto urbanístico residencial, acompañado de zonas comunes. Más de 57 hectáreas arboladas y campo de golf, que iba a desarrollarse en Escalona. Toda la infraestructura está terminada: redes de agua y alcantarillado, alumbrado o pavimentación.
La subasta online se ha organizado en un solo lote con todas las fincas. Permanecerá abierta en el portal especializado hasta el 9 de abril, a las 12.30 horas. Pueden participar, tras el registro gratuito en la plataforma, cualquier persona, empresa o inversor. Como compromiso de interés real, se debe realizar un depósito de garantía de 21.000 euros.
Los terrenos provienen de la mercantil Urbanización Escalona Golf S.L., con sede social en Barcelona, responsable de este proyecto que no llegó a finalizarse. La sociedad quebró en 2011.
Se trata de la segunda subasta online que se realiza de los activos de la mercantil, en la anterior, que tuvo lugar en enero, salieron a subasta las fincas divididas en 28 lotes, compuestos entre una finca y 59 con un descuento menor, del 50 por ciento.
Ahora y hasta el 9 de abril, se subastan nuevamente las citadas fincas, ahora en un lote único y al 95 por ciento de descuento, una oportunidad interesante para inversores y gestores de suelo que quieran desarrollar un proyecto urbanístico.
Tras la aprobación por el Juzgado de lo Mercantil número tres de Barcelona de la subasta extrajudicial de dichas fincas, Ernst & Young, Administración Concursal designada, ha elegido de nuevo a Surus como entidad especializada para que, mediante la plataforma Escrapalia Inmuebles, realice la venta.
El portal de subastas Escrapalia ha protagonizado operaciones similares en la provincia. Por ejemplo, puso a la venta en 2021 un hotel rural a un precio de salida de un euro. Ubicado en La Iglesuela del Tiétar, su valor de tasación ascendía a 617.000 euros. La subasta extrajudicial provenía de la liquidación de una empresa ubicada en la provincia.
También, la sociedad pública dependiente del Ministerio de Hacienda Senasa encargo a Escrapalia la subasta del aeródromo de Ocaña. Un inversor venció con la cantidad de 7.560.000 millones de euros (impuestos excluidos). La subasta, iniciada a finales de noviembre de 2021, despertó el interés entre inversores, empresas y particulares, de ámbito nacional e internacional, y procedentes de países como Hungría, Eslovenia, Bélgica, Suiza y Austria.