«Cuando entre una, vendrán todas las demás»

J. M. Loeches
-

El portero del CD Illescas Germán Fernández dice que poner en funcionamiento los nuevos mecanismos del entrenador lleva un tiempo, así que pide un poco de paciencia

Germán Fernández, portero del CD Illescas

El CD Illescas no ha podido puntuar aún en tres jornadas. Su guardameta, de momento, titular, Germán Fernández, tiene muy claro que se necesita tener paciencia con este equipo, porque es «nuevo y joven, y cuesta encontrar cierta química». Pero también es verdad que sabe dónde están fallando: «En el fútbol, son las áreas las que deciden, y es verdad que no estamos bien, especialmente en la contraria, así que somos conscientes de que debemos mejorar para ganar».

Esta situación está generando cierto malestar porque «cuando estás toda la semana realizando un buen trabajo y luego el fin de semana no te sale y no se recompensa con puntos, te frustras». Sin embargo, el guardameta cántabro insiste en que están interiorizando «mecanismos muy distintos», y que eso lleva un tiempo. Por eso, pide paciencia: «Cuando el sistema funcione, va a salir muy bien».

Confiesa que en el vestuario están «todos a una», y que uno de los aspectos a mejorar es la fase atacante, ya que, «en defensa somos un equipo sólido, al que hacen pocas ocasiones». Entiende que militan en una categoría en la que tiene mucha importancia «la estrategia, las segundas jugadas y lo que sucede en las áreas». De ahí que confirme que «hay que hacer goles cuanto antes». 

En este sentido, Germán piensa que «cuando entre una, vendrán todas las demás». En el CD Illescas, añade, «hay plena confianza en la gente de arriba», ya que «son futbolistas de mucho nivel».

La plantilla está ya enfocada en el siguiente encuentro, que llegará este domingo (12:00 horas) en el Municipal frente al Tenerife B. Asegura el cancerbero que será «otro rival complicadísimo». Lo han podido analizar estos días, y esperan a un equipo que «va bien a los espacios y que tiene gente joven con mucho desparpajo».

Pero la grada de casa debe ser «ese chute de moral cuando las cosas van mal». El santanderino dice haberse sorprendido del ambiente que se crea en el Campo Municipal de Deportes cuando el Illescas es local. «Se ve que el pueblo está volcado, y por eso el campo está abarrotado cada domingo; no me esperaba una acogida tan buena», reconoce el futbolista.

Germán se ha hecho, de momento, con la titularidad, pues ha disputado los 180 minutos del CD Illescas esta temporada 2024/25 en Liga.