El mejor escaparate para organizar una boda

L.M.
-

>XIIIFeria de la Boda de Prado del Arca. Salones Prado del Arca celebró ayer una nueva edición de su Feria de la Boda, donde dio a conocer su variada oferta hostelera, de la mano de cerca de una veintena empresas vinculadas a esta celebración

Trece ediciones van ya de la Feria de la Boda que organiza Prado del Arca, salones que volvieron ayer a acoger a un buen número de parejas, familiares y amigos que se acercaron hasta allí para conocer la variada oferta de este establecimiento hostelero y de Catering Amadís para todos aquellos que planean celebrar su unión con un banquete de bodas.

Dolores Cases, gerente de Prado del Arca y de Catering Amadís junto a Valentín Moreno, destacó ayer que este año hay contratadas más bodas que en 2014. «Eso es bueno, significa que en Talavera la gente se está animando y la crisis poquito a poquito está ayudando a esos novios a que se puedan casar», apuntó en este sentido, para añadir que, de cara a 2016, hay «una buena acogida».

En ello influye a buen seguro la carta que ofrecen en estos conocidos salones talaveranos, que cuenta con novedades en todos los platos, que suman por su parte más de una docena tanto en los primeros como en las carnes y pescados. Al frente de la cocina de Prado del Arca y Catering Amadís hay también jefe nuevo, Francisco Palacios, que estaba antes al mando de los fogones de Restaurante Anticuario.

La feria se desarrolló en uno de los salones de Prado del Arca, que cuenta con tres azules y tres burdeos, que, en función del número de invitados que asisten al banquete, son convertibles en uno, dos e incluso tres. Dispone además de dos jardines, uno con decoración romántica y otro oriental, al estilo chill out. De cara a 2016, desde los salones ofertan a los novios la posibilidad de dar cenas en el jardín.

Platos de la carta. En la jornada de ayer, los novios pudieron ver el resultado del trabajo de cocina, con pruebas visuales de los platos que conforman la carta de Prado del Arca y Catering Amadís, desde los primeros hasta los postres. Se mostraron al público emplatados y con su nombre tal y como figura en la carta, para que los novios pudieran tomar nota de aquellos que más se ajustan a lo que desean para su gran día.

Esta prueba fue una de las actividades que se desarrollaron desde las seis de la tarde en esta nueva edición de la Feria de la Boda de Prado del Arca, que contó además con un desfile de vestidos de novia y fiesta de la mano de la firma Aire, aderezado con los tocados de novia de Happy Flowers; hubo de igual manera un desfile de moda de Calle Pureza; una actuación a cargo de León Martínez;un desfile de moda de caballero, ceremonia, y niños protagonizado por Mass; una actuación de Ismael y Benjamín Dorado; y discoteca móvil.

En esta edición, como es habitual, se llevó a cabo un sorteo de regalos de la mano de las firmas comerciales participantes en esta ocasión, entre ellas El Corte Inglés, que obsequió al afortunado ganador con un crucero.

Cada año son más empresas las que arropan esta cita y recurren también a ella como escaparate para sus negocios. Sobre este punto, Cases destacó que es una manera de «apoyarse entre las empresas talaveranas, que es lo más importante».

También estos negocios acercaron hasta la feria parte de su oferta comercial, donde se pudieron conocer las últimas novedades en complementos, moda, tocados, viajes, lencería, organización de bodas, cosmética, peluquería, floristería, repostería, vinos, decoración del hogar y animación para mayores y para niños.

En lugar de repartir invitaciones para participar en esta cita, como se ha hecho otros años, esta vez Prado del Arca ha abierto las puertas de sus salones «a todo el mundo» para que asistieran todos los que quisieran conocer de primera mano su oferta gastronómica y sus instalaciones.

De esta manera, se esperaba superar la cifra habitual de visitas, que ha oscilado en ediciones anteriores entre las 1.000 y las 1.500 personas. A pesar de ello, Cases destacó que lo importante es «que cuando la gente venga, que se lo pase bien, les guste lo que van a encontrar, lo que ofrecemos tanto nosotros como todos los colaboradores que están».

Para contriuir a este fin, se ofreció un aperitivo durante la jornada, en la que hubo también un buffet de quesos donde se pudieron probar diferentes variedades, desde el manchego hasta el brie o el parmesano.