El concejal de empleo del Ayuntamiento de Toledo, Juan Marín, ha presentado un plan de capacitación dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años que estén en situación de desempleo y que quieren formación sobre albañilería.
Dice que lo hacen con dinero propio porque han quedado excluidos de las ayudas que ofrece la Junta de Comunidades debido a que no se cumplen los requisitos en cuanto a número de habitantes y a tasa de paro juvenil.
Por lo tanto son 152.000 euros que la Concejalía de Empleo dedica a esta materia.
El plazo de presentación para los interesados en participar ya ha empezado y dura hasta el 20 de marzo.
El plan consta de dos fases, una primera de formación durante 3 meses en obra civil, herramientas digitales de la construcción, seguridad laboral y habilidades sociales. La segunda fase es de trabajo con salario mínimo interprofesional durante 5 meses en los que 12 personas contratados como peones albañiles se van a dedicar a rehabilitar el paseo de San Cristóbal y la plaza Juan de Mariana. También hay dos puestos de maestros de albañilería que deben tener título de formación profesional y experiencia docente. Estos tendrán contrato de 8 meses y salario de 1.808 euros.