La posibilidad de que el Casco cuente con un centro de mayores es una de las iniciativas que el alcalde ya ha dado a conocer en estos meses, pero aún no hay nada concreto. Si bien, la concejala de Asuntos Sociales, Inclusión, Familia y Mayores, Marisol Illescas, volvió a referirse ayer al tema, a pesar de que no hay noticias nuevas, para dejar claro que se alegra de que haya «una disposición» en relación este recurso que podría ubicarse en el inmueble de San Juan de Dios, propiedad de la Diputación provincial.
En este caso, la concejala insistió en que el Ayuntamiento ya ha dejado clara su postura sobre la necesidad de un centro de mayores en el Casco Histórico, pero es necesario que la Junta también apueste por ello y la diposición pueda «ser efectiva» para que los mayores dispongan de un recurso tan solicitado.
De hecho, las palabras de Illescas al respecto no fueron las únicas en referirse al inmueble en el día de ayer. Daniel Arias, vicepresidente segundo de la Diputación y responsable del Área de Bienestar Social, señaló que no se ha producido ningún movimiento nuevo desde que Carlos Velázquez y Conchi Cedillo acordaran apostar por este edificio como centro de mayores hace meses, por lo que parece encontrarse aparcado en estos momentos.