Gregorio: «Vamos a estar vigilantes de la actividad del Jake»

Lola Morán Fdez. / L.T.
-

El alcalde y el edil de Urbanismo han recalcado que la propiedad ha subsanado las deficiencias por las que se cerró el local y están obligados a dar la licencia

Gregorio: «Vamos a estar vigilantes de la actividad del Jake» - Foto: L.T.

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha asegurado que desde el Ayuntamiento van a estar «muy pendientes» de que la actividad que se vaya a desarrollar en el local Jake en Gamonal sea la de hotel, para la que se le ha concedido la licencia, y no va «a consentir que haya otra serie de elementos que no tienen nada que ver con la misma». 

Así ha respondido este miércoles a preguntas de los periodistas en relación a esta cuestión, y ha querido remarcar que esto es «la herencia y el legado» de la anterior alcaldesa, «que en el año 2022 no dejó cerrado este asunto».

«Simplemente dijeron desde el anterior equipo de Gobierno que esto era un hotel y que debía subsanar una serie de deficiencias urbanísticas y de accesibilidad», ha recordado, para explicar a continuación que la propiedad «ha subsanado» lo que motivó el cierre del local en el mandato anterior.

También ha manifestado que el alcalde de Gamonal «miente» cuando les reprocha que no se le haya informado de la concesión de esta licencia, porque desde Talavera «se le ha informado siempre sobre este asunto».

Esto mismo ha manifestado el concejal de Urbanismo, Benedicto García, quien en nota de prensa ha reiterado que fue la anterior alcaldesa «quien dio la oportunidad a los propietarios de que pudiera abrir en un futuro». Según ha destacado, el actual equipo de Gobierno ha estado vigilante y ha revisado que el establecimiento cumpliera todos los requisitos que impuso la anterior Corporación al local y que han sido subsanados.

El edil ha recordado que son «procedimientos reglados, que no permiten a los ayuntamientos actuar de forma arbitraria, estando obligados a conceder licencias si están conforme a ley».