Se aprueba una nueva pasarela peatonal sobre el río Alberche

EP
-

El Ayuntamiento de Escalona ya ha firmado el convenio de aceptación de la obra que el Ministerio de Fomento realizará para dar más seguridad a peatones y conductores

Se aprueba una nueva pasarela peatonal sobre el río Alberche - Foto: EP

El Ayuntamiento de Escalona ya ha firmado el convenio de aceptación de la obra que el Ministerio de Fomento realizará para la construcción de una pasarela peatonal sobre el río Alberche que dará más seguridad a peatones y conductores.

En una entrevista concedida a Europa Press, Gutiérrez ha hablado de este proyecto que cuenta con una inversión de cerca de 1,5 millones de euros. "La pasarela sobre el río Alberche es otro de los proyectos que para nosotros es muy importante", ha comentado el regidor, ya que hay "un problema enorme" de acceso a Escalona.

"Escalona es un pueblo con toda la belleza de un pueblo medieval y con todas las limitaciones de acceso de accesibilidad de un pueblo medieval", ha subrayado el alcalde escalonero, quien ha recordado que los pueblos medievales como Escalona estaban pensados para que no fueran atacados o para que si eran atacados no hubiera posibilidad de entrar, con lo cual "son pueblos defensivos".

De hecho, ha apuntado Gutiérrez, lo que era la villa de Escalona estaba completamente amurallada. Hay 1.500 metros de muralla de 9 metros de altura. "Acceder a Escalona era complicado", ha reiterado Gutiérrez, quien recuerda que también hay un puente que "no es excesivamente ancho".

El acceso ya está solucionado en el puente con un sistema de semáforos y un sistema de paseo peatonal separado de la calzada pero aún así --ha aseverado el alcalde-- el Ayuntamiento ha acordado con la Demarcación de Carreteras, que es la competente y la propietaria de esa parte de Escalona, una pasarela que irá ascendiendo hasta el inicio del puente evitando que los viandantes y bicicletas tengan que ir por la carretera.

Una pasarela que se va a convertir en un paseo peatonal y carril que va a unir la rotonda de entrada, de distribución, por así decirlo, de las urbanizaciones con la subida que "llamamos la cuesta del río", con la subida peatonal también al casco histórico.