Carlos Velázquez defiende la elección de Toledo como sede de la ceremonia de apertura del Campeonato del Mundo de Esquí Náutico que se celebra en Seseña. Para el alcalde de la capital regional, «hacer el desfile de participantes en la ciudad es una promoción interesante». El acto, realizado en la tarde del pasado 3 de septiembre, se extendió desde la plaza de Zocodover hasta la del Ayuntamiento. Los equipos con representación desfilaron tras sus respectivas banderas nacionales.
La cita deportiva congrega a más de 200 participantes procedentes de todo el mundo, «principalmente, de Norteamérica», explica Velázquez. «Habitualmente se quedan en Aranjuez [cuando Seseña acoge estos eventos], pero este año, por primera vez, han estado en Toledo», arguye el alcalde. Se trata, además, de un colectivo con «alto poder adquisitivo», un perfil de visitante deseado por el equipo de Gobierno en su estrategia turística.
Según el Ayuntamiento, el evento aporta una doble ventana de oportunidad; por una parte, para la mera exposición del atractivo de la ciudad; por otra, para la promoción deportiva de una urbe distinguida como ciudad europea del deporte en 2025.
«No voy a dejar pasar la posibilidad: es una oportunidad maravillosa para promocionar la ciudad y apoyar el deporte», proclama Velázquez. Además, reprende la actitud del grupo municipal socialista y esgrime la presencia de representantes de la Junta, como Silvia Jiménez, exalcaldesa de Seseña, como botón de muestra del apoyo brindado por el Gobierno regional a este torneo deportivo.