El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propone que «lo que se haga en relación con la energía nuclear sea coherente con los planteamientos europeos». Así respondió a los medios de comunicación durante su asistencia al acto de lanzamiento del Plan Conceptual de Participación Pública de la red de hidrógeno, en el Centro Nacional del Hidrógeno, en Puertollano. Reconoció que no tiene «una opinión cerrada» respecto al cierre de la central, pero manifestó su rechazo a «ir con el paso cambiado» ya que «sería una desventaja competitiva en muchos aspectos».
En este sentido, subrayó que «Europa está revisando la estrategia nuclear y España no puede desconocer eso también». «Me importa que en energía nuclear, más allá de lo que pensemos cada uno, si hay que revisarlo o no, no tengo una opinión cerrada, porque sinceramente depende de muchos factores, pero que España lo que plantee en materia de energía nuclear sea coherente con lo que se plantea en Europa», aseguró el presidente autonómico, apuntando que «Trillo es una pieza más de ese puzzle».
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego lamentó que «en España no hayamos tenido nunca en 45 años de democracia un auténtico pacto de Estado en materia energética».