Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Tomás Rufo serán los protagonistas del cartel de toros de San Isidro 2025 en Talavera, que contará con la ganadería de Alcurrucén. Así lo han dado a conocer este jueves en rueda de prensa la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, y Rocío López, representante de la plaza de toros La Caprichosa, donde tendrá lugar la corrida de Ferias el domingo 18 de mayo a las 18:30 horas.
Como ha detallado la representante de la plaza de toros, en esta ocasión la corrida será el domingo de Ferias y contará de nuevo con precios «populares», a partir de 25 euros. La venta de entradas arrancará el próximo lunes en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en el bar La Antigua (plaza de la Trinidad) y, a partir del 15 de mayo se hará en la taquilla de la plaza de toros.
Como ha destacado la representante del coso taurino, los toreros que participarán en este San Isidro 2025 son «grandes triunfadores, cada uno en su veteranía» que vienen a Talavera «con muchísima ilusión». De Morante ha remarcado que, después de un tiempo retirado, «vuelve a aparecer» y llegará a La Caprichosa el próximo mayo.
A esta plaza llegará también Talavante, con una andadura menos extensa que Morante como ha indicado López, pero también «un gran triunfador».
La representante de la empresa que gestiona la plaza de toros ha remarcado también el «apoyo» que se presta al pepinero Tomás Rufo, quien lidió en solitario los seis toros de la corrida de las Ferias de San Mateo 2024.
López ha destacado también el «apoyo» de talaveranos y vecinos de la comarca a los festejos taurinos que se organizan en la ciudad, cuya «histórica» plaza de toros es también un reclamo para los aficionados a este mundo así como para los propios toreros. Al respecto, la representante de la plaza ha manifestado que los diestros «quieren volver a Talavera» porque «ven que el público lo apoya y quieren regresar». «Les gusta venir a una plaza que siempre está llena en los últimos años porque van a sentirse arropados por ellos».
Guerrero ha destacado que el cartel taurino de San Isidro 2025 cuenta con «tres grandes figuras del toreo español» y ha agradecido a la empresa Hersango que «siga apostando por Talavera y por San Isidro», de la que ha destacado su trabajo «para conseguir que grandes toreros quieran volver a nuestra ciudad». Además, ha aprovechado para invitar a talaveranos y vecinos de la comarca a asistir a esta corrida de San Isidro.