El FS Talavera Aurge Energía, líder con 52 puntos, recibe este sábado en el Primero de Mayo a Infantes FS, tercero con 35. Será a las 20,00 horas, porque su horario habitual en casa, las 18,00, está ocupado. Por tanto, «afrontamos de nuevo un reto muy complicado ante uno de los equipos más en forma de la categoría», han sido las primeras palabras del entrenador, Álvaro Fernández, en la previa de este encuentro.
De hecho, ha puesto de relieve que este Infantes FS «es uno de los mejores equipos en cuanto a calidad y lo demostró en la primera vuelta ya que nos ganó el partido». Tiene en sus filas «a jugadores con experiencia en Tercera y en categorías superiores»; junto a esto, destacó que el rival de esta jornada «cuenta con mucha capacidad de ataque y un talento brutal». En general, confeccionó un equipo «muy compensado con los mejores jugadores de la zona y su clasificación es prueba de ello, así como la progresión que está llevando».
Sobre la pista se muestra como un conjunto «muy rápido, con mucha calidad de pase, dinámico, sobre todo, en zona de ataque y preciso». Y es que «su experiencia le convierte en letal en zona final».
En cuanto a su plantilla, el preparador ha reconocido que «ha sido una semana de entrenamientos muy complicada ya que hasta siete miembros del equipo han sufrido gastroenteritis, con lo que no pudo entrenar ninguno el martes». Por tanto, «los enfermos seguirán entre algodones».
Por lo demás, continúa de baja lógicamente Zion, así como el portero Mario López, junto a las probables ausencias de Dani y de Alejo; este último «se resintió de un dolor en una rodilla y se está haciendo unas pruebas porque tiene pinta de que pueda ser una lesión de larga duración». Además, Peli es duda también por problemas en una rodilla. Con esta situación, de cara a este sábado «necesitamos más que nunca el apoyo de nuestra afición».