A pesar de ser un trámite, el Baloncesto Talavera concluyó la temporada por todo lo alto. Firmó en el último partido del curso su cuarto triunfo consecutivo al superar a un Cesur Distrito Olímpico que tampoco se jugaba nada. La victoria se cimentó en la primera mitad y lo sentenció en el tercer cuarto tras un parcial demoledor que permitió dar minutos a los menos habituales en el último período. El juego coral del equipo talaverano, en el que todos anotaron salvo Mario Pérez, y una férrea defensa, que tan solo permitió un triple en 23 intentos del cuadro madrileño, fueron los principales argumentos del éxito del elenco de José Rey.
El choque arrancó con poco ritmo, aspecto con el que se podía contar dada la poca relevancia del duelo. Luis Alonso y Guijarro dieron las primeras rentas del partido al Distrito Olímpico, aunque la reacción de la formación anfitriona no se hizo esperar y llegó de la mano de Larrea y Vásquez (8-9). Guijarro y Mateo Alonso volvieron a estirar la diferencia visitante en el marcador, pero Garrido, Camara y Morchón propiciaron que el Talavera disfrutase de la hegemonía en el tanteador por primera vez en el encuentro (21-16).
El buen hacer de Rodrigues y Morchón en el comienzo del segundo acto evitó que Aparicio, Correa y Ballespín devolvieran la ventaja a la escuadra madrileña. Tras varios minutos de sequía anotadora, Gacic y Moreno desatascaron al Baloncesto Talavera en ataque y ayudaron a abrir una brecha significativa que Santos se encargó de mantener antes del descanso ante las acometidas de Aitor Fernández y Mateo Alonso (38-30).
La salida en tromba del equipo de Rey tras el intermedio descuadró por completo a los pupilos de Juan José Simón. Un parcial de 13-0, liderado por Gacic y Morchón desde el perímetro y con un Vásquez letal en la zona, desequilibró el encuentro y la ventaja se disparó por encima de los veinte puntos (51-30). Correa y Aparicio cortaron la racha del equipo talaverano, pero Larrea y Solórzano sostuvieron una cómoda diferencia para los anfitriones. Cinco tantos postreros de Luis Alonso maquillaron el final de un tercer acto en el que el Baloncesto Talavera se mostró arrollador y dejó el partido visto para sentencia.
Pese a que el triunfo estaba amarrado, Santos y Garrido no se apiadaron de su rival y continuaron ampliando la renta para deleite de la hinchada presente en el Primero de Mayo. No obstante, en los últimos compases del duelo, la formación madrileña terminó por ajustar el marcador gracias a la entrega de jugadores como Ballespín, Guijarro y Luis Alonso (72-60).
FICHA DEL PARTIDO
Baloncesto Talavera: Solórzano (3), Larrea (9), Gacic (11), Santos (7) y Vásquez (4) -quinteto inicial-, Morchón (13), Moreno (4), Rodrigues (6), Camara (7), Garrido (6), Pastor (2) y Gómez.
Cesur Distrito Olímpico: Nacho González, Guijarro (10), Luis Alonso (17), Aparicio (4) y Correa (8) -quinteto inicial-, Ballespín (8), Valverde (4), Aitor Fernández (4), Kiraly (1), Mario Pérez y Mateo Alonso (4).
Árbitros: Martín Rodríguez-Malo (Colegio castellano-manchego) y Rodríguez Peguero (Colegio extremeño). Eliminaron al jugador local Camara (min. 37).
Parciales: 21-16, 17-14 (38-30), 23-11 (61-41), 11-19 (72-60).
Polideportivo Primero de Mayo. 150 espectadores.