La selección de Castilla-La Mancha logró unos excelentes resultados en el Campeonato de España de Orientación, celebrado hace unos días en el paraje de La Jarosa, en el municipio sevillano de El Pedroso.
Así, el Viernes Santo arrancó con la competición de larga distancia, que trajo 5 medallas: 3 de oro, 1 de plata y 1 de bronce, todas ellas en categorías Máster. Y podría haber caído alguna más, pues se han obtuvieron 5 cuartos puestos y otros 3 quintos puestos. En categoría Elite lal deportista más destacada fue Kika Basaran (Toledo-O), que finalizó séptima.
Luego fue el turno de los relevos clásicos, quizás la competición más espectacular. En terrenos colindantes a los de la jornada del viernes tomaron la salida las primeras postas de los hombres, y, diez minutos después, las de las mujeres, en un terreno y unas condiciones fabulosas para la práctica de nuestro deporte y donde la velocidad media de carrera fue muy elevada.
Excelentes resultados para Castilla-La Mancha en el NacionalLos equipos sénior obuvieron premio. Los chicos, con dos equipos, fueron bronce y diploma (quinto puesto); y las chicas se marcharon con un merecidísimo cuarto puesto (diploma). A estos premios hay que sumar la medalla de oro del equipo Alevín femenino y tres de plata en Cadete masculino, Veteranos B masculino y Veteranos C masculino.
A continuación se disputó la prueba de media distancia, en la que, tradicionalmente, los castellanomanchegos suelen brillar. Cosecharon hasta 9 medallas (1 de oro, 3 de plata y 5 de bronce). Un colofón magnífico para el combinado regional.
Excelentes resultados para Castilla-La Mancha en el NacionalA pesar de ser la misma finca que donde se disputaron las dos pruebas anteriores, la distancia media fue en un área muy rocosa y con abundantes majanos, que exigía ir a muy alta velocidad y muy concentrado.