El BM Imperial sigue mejorando durante la pretemporada

J. M. Loeches
-

Diego García, su técnico, cree que la plantilla va creciendo a medida que avanzan las semanas, y espera que termine cuajando el modelo de juego

El conjunto verde jugó un amistoso el pasado martes en Alcobendas - Foto: Megaserfoto

Tiene el BM Ciudad Imperial Casa Álvarez  todavía dos semanas y media para poner a punto a su plantilla antes del estreno liguero en casa frente al BM Benidorm. Pero parece que el cuadro toledano progresa adecuadamente. Al menos así lo expresa su entrenador, un Diego García «bastante contento» con el progreso de sus jugadoras.

A pesar del tropiezo en el último amistoso, celebrado el pasado martes en la pista del BM Alcobendas, con resultado de 33-30, el entrenador cree que «todas están yendo a una». Haber mantenido el bloque de la pasada temporada ha permitido al cuadro verde continuar con esa calidad humana «de diez» con la que «se ayudan unas a otroas», añade.

En ese aspecto, el avance es importante, pero para Diego García ahora se necesita «que vaya cuajando el modelo de juego, para conseguir competir bien». Desde su punto de vista, «hemos ido a mejor durante esta pretemporada». Además, a priori, con las nuevas incorporaciones, se ha progresado en todas las líneas. «Contamos con una defensa con más kilos; en ataque hay más veteranía para controlar el ímpetu de las jóvenes; y ahora hay extremos muy buenas, por lo que hemos ganado en calidad», insiste el preparador del equipo toledano.

Por eso, aunque desde la directiva no se le va a exigir estar arriba, en el BM CiudadImperial se preparan para competir de tú a tú con cualquiera de este Grupo D de la División de Honor Plata. Es verdad que este año hay muchas incógnitas. El técnico recuerda que «hay equipos nuevos, y otros que se han reforzado muy bien», por lo que espera una liga «mucho más bonita y competida2.

Este sábado, a partir de las 19:00 horas, la escuadra capitalina se medirá al BM Pozuelo, de División deHonorOro, en las semifinales del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Es un partido en el que se han puesto muchas esperanzas, al jugarse en casa. «Queremos competirles bien, y esperamos ganar», dice Diego García. La otra semifinal la disputarán el BM Caserío y el BM Bolaños.