Castilla-La Mancha está a la cabeza en cuanto a la esperanza de vida 'saludable' al nacer y la calidad de los años de vida de los ciudadanos de la región.
Así lo ha destacado el ministerio de Sanidad en un informe sobre dicha cuestión en el año 2022, aunque los niveles están por debajo de los estándares previos a la pandemia sí que revela cierta recuperación tras la Covid-19.
La media de edad que alcanzan los castellanomanchegos está ubicada en los 79,2 años de esperanza de vida. La región también destaca en cuanto al mayor incremento de años de vida en el periodo 2006-2022, con 0,4 años de aumento.
Castilla-La Mancha a la cabeza en esperanza de vida saludable - Foto: Yolanda LanchaDurante el 2022, las comunidades autónomas con mayor porcentaje de años saludables respecto a la esperanza de vida fueron Extremadura, con un 98 por ciento, y Castilla-La Mancha con un 97,3 por ciento.
Tras superar la barrera de los 65 años de vida, Castilla-La Mancha destaca como la región con más años de vida saludable, siendo 19,9 años más a partir de los 65.
Las diferencias entre hombres y mujeres es notable, la esperanza de vida en los hombres es de 80,3 años, mientras que la de las mujeres es de 85,8 años. Siendo cinco años y medio de diferencia.