El primer teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Parques y Jardines en el Ayuntamiento de Talavera, David Moreno, ha supervisado este lunes el comienzo del ajardinamiento en la plaza del Reloj, Corredera de Cristo y plaza del Salvador con el principal objetivo de «seguir embelleciendo la ciudad», así como plantar nuevas especies perennes para que «no haya que cambiarlas por temporadas y que luzcan todo el año».
Concretamente, ya se están plantando en estas zonas ajardinadas de la ciudad durillos, bojs, fotinia, naranjos, laureles, estipas y Teucriums, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento talaverano.
Moreno ha puesto en valor este inicio de los trabajos de adecuación de los parterres en diversas calles de la ciudad , que «vienen a mejorar las zonas verdes urbanas mediante la incorporación de nuevas especies perennes» y ha subrayado que «era fundamental renovar estas zonas ajardinadas de la ciudad, para que nuestras calles y plazas puedan lucir de la mejor manera durante todo el año».
La iniciativa forma parte del compromiso municipal con la sostenibilidad y la mejora del entorno urbano, «ofreciendo a vecinos y visitantes un paisaje más atractivo y duradero», afirma Moreno.
«Las especies seleccionadas han sido cuidadosamente escogidas por su resistencia, garantizando un ajardinamiento eficiente y respetuoso con el medioambiente», ha explicado el edil, al tiempo que ha querido invitar a toda la ciudadanía a «disfrutar de estos nuevos espacios verdes y a colaborar en su mantenimiento, promoviendo una Talavera más verde, ecológica y acogedora».
Además de estas plantas se están poniendo árboles de hoja perenne como naranjos y laureles en determinadas zonas de la ciudad que «durante años han estado totalmente olvidadas por el anterior equipo de Gobierno, como la glorieta de Tres Olivos».