Bush y la Fábrica del 'Chocolate'

SPC-Otr Press / Madrid
-

Johnny Depp, que arrasa con 'Sombras tenebrosas', asegura que se imaginó 'colocado' al expresidente para dar vida a Willy Wonka

Bush y la Fábrica del ‘Chocolate’

«Para encarnar a Willy Wonka empecé a pensar en cómo sería George Bush increíblemente colocado». El actor Johnny Depp, que está arrasando en la cartelera española con la comedia Sombras tenebrosas, no se mordió la lengua para revelar cuál fue su fuente de inspiración cuando se preparó el personaje de Charlie y la fábrica de chocolate, del extravagante Tim Burton, con el que ahora repite.  

Durante una reciente entrevista con Ellen Degeneres en su exitoso programa de televisión, el protagonista de la saga Piratas del Caribe confesó que se le había venido a la mente la imagen del penúltimo presidente norteamericano bajo los efectos de alguna droga a la hora de configurar la interpretación de este personaje al que ya encarnó Gene Wilder en 1971.

Tras la carcajada general de todo el público y de la propia presentadora, el bueno de Depp explicó que, cuando pasa de las primeras 10 páginas de un guión, se le empiezan a venir imágenes a la cabeza. «Así fue como nació la imagen de un George Bush colocado», sentenció.

Ante tal afirmación, la propia Degeneres solo pudo añadir que «ahora todo el mundo va a querer volver a a ver Charlie y la fábrica de chocolate».

«Mezclé a un recién nacido con uno de esos perros que son tan adorables, que los quieres incondicionalmente», confesó Depp cuando la showman le volvió a preguntar sobre otro de sus personajes, el joven que tenía tijeras por dedos en Eduardo Manostijeras, de su amigo Tim Burton, una disparatada comedia en la que da vida -es un decir- al vampiro Barnabas Collins, que intenta recuperar el honor de su familia. Las críticas son malas, pero al público le ha dado igual y ha acudido en masa.  

Sombrerero loco. Aquella cinta de 1990 fue con la que actor y director comenzaron un idilio cinematográfico que ha alumbrado personajes tan carismáticos como el sombrerero loco de Alicia en el país de las Maravillas o el diabólico barbero de la calle Fleet en Sweeney Todd que se esmeraba demasiado en los cortes de pelo.  

Ahora solo falta por saber en qué otros famosos se ha inspirado para confeccionar los papeles de todas sus películas. Podemos añadir, eso sí, otro rostro conocido, el de Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, en el que se fijó para ser el simpático Jack Sparrow de Piratas del Caribe. De hecho, ficharon al músico para las dos últimas entregas

La vida de John Christopher Depp II, nacido en Owensboro (Kentucky, EEUU) un 9 de junio de 1963, había sido hasta hace 14 años, cuando conoció a Vanessa Paradis -con la que tuvo dos hijos-, una auténtica montaña rusa llena de excesos. Aún se acuerdan del armadillo loco que destrozó su habitación de hotel tras unas de sus fiestecillas. Habrá que ver ahora cómo le afecta la reciente separación de la cantante gala.

Conviene recordar que antes de ser actor, fue vendedor y ganaba 30 dólares semanales. Entonces conoció a Nicolas Cage, y éste le animó a probar suerte en la interpretación. Se estrenó en Pesadilla en Elm Street (1984), donde dura poco. La fama le llegó con la serie de televisión 21 Jump Street (1987).