Pedro Sánchez ha retirado el techo de gasto de la tramitación en el Congreso ante la falta de apoyos para sacarlo adelante. Por eso desde el PSOE de Castilla-La Mancha siguen insistiendo al PP para que el principal partido de la oposición lo salve. Recuerdan que la región se está jugando la llegada de 200 millones durante dos años.
La portavoz de los socialistas en la región, Ana Isabel Abengózar, recalcó que el líder del PP, Paco Núñez, está todavía a tiempo de "pedirle a Feijóo, a su jefe, que haga un guiño a Castilla-La Mancha y que sean capaces de apoyar esa senda de déficit, ese techo de gasto". Avisa de que si no lo hacen "el señor Núñez y el PP de Castilla-La Mancha quedan totalmente inhabilitados para pedir nada que venga a mejorar los servicios públicos de la región".
Insiste en que no se puede por un lado "frenar que vengan 200 millones de euros más y por otro lado pedir servicios mejores". Abengózar avisa al líder de la oposición que actuar así "es muy incoherente y muy irresponsable".