«No vimos al Toledo que quiero»

J. M. Loeches
-

El técnico verde cree que todavía tienen que mejorar distintos aspectos, como decidir mejor en los últimos metros y ser un equipo que controle más los partidos y someta al rival

Alfredo Santaelena, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

«No sé si por los nervios o por qué, pero no hemos visto al Toledo que yo quiero». Es una frase que puede resumir bien el sentir de Alfredo Santaelena tras el 1-1 cosechado en la primera jornada de Liga por el cuadro verde frente al Atlético Albacete. Desde su punto de vista, quizás les faltó «tener más el balón y circularlo más rápido».

Asimismo, para el técnico verde, tras adelantarse en el marcador también echó de menos «manejar el partido». Considera que esa responsabilidad de tener que ganar todos los partidos les pudo en algunos momentos, aunque no menospreció el trabajo del rival: «Nos lo puso complicado».

Desde su punto de visto, es el momento de «seguir trabajando», con el objetivo de «mejorar lo que nos falta», como, por ejemplo, «tener más determinación en los últimos metros, también en los centros laterales», algo que ya demandó en pretemporada.

No entendió muy bien el comportamiento de sus jugadores después de verlos en los entrenamientos de semanas precedentes, añadió Santaelena, aunque, como insistió, «hay que tener tranquilidad y estar todos juntos; los futbolistas tienen que seguir con la misma actitud». 

Tampoco quiso echar la culpa al campo, a pesar de que reconoció que estaba «peor» que el sábado cuando realizaron la última sesión: «Trabajas una cosa y es complicando cambiarla sobre la marcha». Recalcó que, con casi toda probabilidad, «las urgencias de ganar hacen que la toma de decisiones acaben perjudicando al equipo».

Por lo demás, el entrenador madrileño valoró la entrada de los futbolistas del banquillo de forma positiva. Cree que todos cumplieron con la premisa de que «cuando entren otros compañeros, no se note el cambio; hay una competencia tremenda». 

Habló sobre Manu Gavilán, pichichi de la pretemporada y autor del primer gol del Toledo este cuerpo, pero agregó que «todos los jugadores deben ser importantes y deben conocer la responsabilidad que tienen en el equipo». 

Preguntado por los dos penaltis que observó el técnico del Atlético Albacete, Ricardo Fajardo, Santaelena dijo no haber visto nada desde su posición, y deslizó que «a lo mejor en la roja a Yelco había futbolistas por detrás de él, pero son situaciones de fútbol en las que los árbitros toman decisiones en décimas de segundos». 

En cualquier caso, su conclusión es que este CD Toledo necesita seguir progresando en las próximas semanas, pues tiene que ser «más protagonista y someter a los rivales: tenemos equipo con talento para sacarlo a relucir».