España 'reina' en el pulso físico contra Grecia

Europa Press
-

10
España
8
Grecia
Las 'Guerreras del Agua' suman su tercer triunfo y siguen líderes con SSMM Letizia Ortiz en la grada del Centro Acuático

España 'reina' en el pulso físico contra Grecia

La selección española femenina de waterpolo sumó contra Grecia su tercer triunfo (10-8) consecutivo en la tercera jornada y sigue como líder del grupo B de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en un encuentro más complejo de lo previsto y con la presencia de la reina Letizia Ortiz en el graderío del Centro Acuático.

Las 'Guerreras del Agua' siguen con paso firme en París. En el pulso físico que le planteó el equipo de Alexia Kammenou completó el pleno tras las victorias contra Francia en el debut, y ante la campeona olímpica Estados Unidos, la que le aguó la fiesta en la final de Tokyo 2020.

Grecia, bronce en el Europeo de 2024, avisó a España de que iba a sudar la victoria. Se puso 0-2 con un par de tantos de Nikoleta Eleftheriadou y un revés de Eleni Xenaki ante el desconcierto del grupo de Miki Oca que exhibió su peor versión del arranque de este torneo olímpico.

En cambio, un parcial de 3-0 con dos goles lejanos de la 'pichichi' Judith Forca y un revés de Paula Leiton voltearon un encuentro (3-2) cuyo desenlace anduvo en el alambre hasta el tramo final. Con 7-7 a dos minutos del final del tercer parcial, Forca y Elena Ruiz adelantaron (9-7) a las 'Guerreras del Agua' antes de los últimos 8 minutos.

Ante la mirada de Letizia Ortiz, acompañada del presidente del COE, Alejandro Blanco y el del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes, España sigue 'reinando' en París y amplió la renta con otro tanto lejano de Ruiz (10-7) que ya fue casi definitivo, y encadenó su cuarta victoria seguida contra Grecia.

Las subcampeonas olímpicas se enfrentarán a Italia el próximo 4 de agosto para sellar su liderato y procurarse el mejor de los cruces en los cuartos de final. Ése sería el primer paso de un grupo ambicioso que quiere elevar el listón y alcanzar la eternidad olímpica enfrente del Stade de France.