El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado los trámites para recuperar el campo de fútbol Carlos III, «un compromiso adquirido por el alcalde de Toledo, para volver a levantar esta instalación deportiva muy querida por los toledanos y que fue demolida en el año 2006». Así lo ha explicado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, entre otros asuntos adoptados esta semana en la Junta de Gobierno Local donde se ha aprobado la primera fase del Plan de Infraestructuras Deportivas en Vega Baja.
«Hemos iniciado los trámites para recuperar el campo de fútbol Carlos III, un compromiso adquirido por el alcalde de Toledo, para volver a levantar esta instalación deportiva muy querida por los toledanos y que fue demolida en el año 2006», explicó el portavoz municipal, que también explicó que «estamos trabajando en la adquisición de los terrenos privados y de la Junta de Comunidades para la puesta a disposición de los toledanos de esa gran parcela de uso deportivo en Vega Baja, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha que comenzará el año que viene con la ejecución del campo de fútbol».
La idea, señaló, es contribuir a la conexión del barrio de Santa Teresa con la propia Universidad regional, construir un nuevo campo de fútbol que cubra las necesidades deportivas de la ciudad ampliando las instalaciones a disposición de los vecinos y de la Universidad, «que actualmente carece de una infraestructura de este tipo».
Otros asuntos. Por otro lado, apuntó Alcalde, se ha adjudicado la ejecución de la obra de reparación del muro en la Calle Gerardo Lobo, por un importe de 67.639 euros a la empresa OHT Construye SL; así como la ejecución de la obra para la reparación de hundimientos en la avenida de Montesión, por un importe de 32.030,81 euros a la empresa Pavimentos Soldados y Firmes SL.
Además, se ha adjudicado la ejecución de las obras de reparación de viario municipal como consecuencia de la DANA distribuido en tres lotes, por un lado se va a actuar en el camino de Albarreal a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya SA por un importe de 285.505,85 euros; y el arreglo del paseo de Merchán y el de la glorieta de intersección con la avenida de la Reconquista, que se ha adjudicado a la empresa Romà Infraestructuras i Serveis SAU por un importe de 105.823 euros.
También se ha liquidado el contrato de ejecución de las obras de renovación de la instalación artística de la iglesia de San Juan de los Reyes en Toledo, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible.
La Junta de Gobierno Local ha autorizado el inicio del expediente para la contratación y aprobación del precio de ocupación privativa de dominio público en régimen de concesión temporal, para la instalación, mantenimiento y explotación de dos estaciones de recarga para vehículos eléctricos incluidos en el proyecto de modernización de mercados sedentarios de Toledo, que se ubicarán en el mercadillo del polígono, por un importe de 20.000 euros.
Además, se aprueba poner a disposición del consorcio de la ciudad de Toledo para el uso temporal y compartido, la gestión del inmueble del Corral de Don Diego.
Se ha aprobado el programa y presupuesto de la XIV edición de la semana de las personas mayores 2024, que cuenta con un importe de 8.628 euros y las tarifas y subvención municipal de las escuelas infantiles Ana María Matute, Gloria Fuertes y Ángel de la Guarda para el curso 2024-2025.
Por último, se autoriza el contrato para el suministro de ropa de trabajo de verano e invierno para el personal laboral del Ayuntamiento de Toledo por un importe de 63.773,9 euros.