Después de cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Cazalegas, con un doblete de Diego Sánchez en el segundo acto, superó al Azuqueca y dio un paso de gigante de cara a asegurar la segunda plaza, ya que, con nueve puntos aún en litigio, dispone de una renta de seis, más el adicional en caso de empate al tener ganados los duelos directos, sobre sus perseguidores.
El conjunto de Rubén Pulido se medía a un equipo que aún debe asegurar algún punto para evitar el posible arrastre del descenso del Manchego y salió decidido a por el triunfo, aunque el primer aviso fue del cuadro azudense. Abel Molinero disparó demasiado alto.
En la réplica de la escuadra naranja, Álex Martín bajó un centro desde la derecha y puso una pelota a Álvaro Gil, cuyo chut arriba no vio puerta. La opción más clara en el tramo inicial fue un disparo de Diego Prado desde la semiluna del área que se perdió muy cerca del palo derecho de la meta defendida por Álvaro.
El juego siguió su curso, sin bajar de intensidad. Un mal despeje de Gustavo Berraco, regaló a Lucas un balón que mandó por encima del travesaño con un trallazo lejano.
Tras unos intensos minutos de centrocampismo, una falta botada por Rubén Rivera acabó con un remate fallido de Iván. Pasada la media hora, Diego Sánchez se estrenó con un disparo al primer palo. A cinco minutos del descanso, otra falta de Rubén Rivera generó incertidumbre ante la meta de Álvaro. Tampoco tuvo un final feliz el intento de Álvaro Gil previo al intermedio.
Tras la reanudación, los pupilos de Pulido tuvieron una ocasión de oro, con una perfecta triangulación que acabó con un remate inicial de Álex Martín que golpeó en un defensa. El propio Álex Martín cedió el esférico a Rubén Rivera, que, con todo a favor, disparó por encima del travesaño. Fue el preámbulo para el 1-0, que llegó en el minuto 56 cuando Diego Sánchez remató con la pierna izquierda desde el punto de penalti un centro desde el perfil derecho de Rubén Rivera.
Aunque el Cazalegas mantuvo su dominio y generó varias llegadas únicamente amenazó mínimamente la meta de Álvaro con un disparo de Tesoro en el minuto 75.
Un centrochut de Molina fue la respuesta del conjunto de Mario Otero, que pudo empatar en un disparo de Doménech desde la frontal del área tras un saque de esquina. Tampoco Róber pudo concretar su oportunidad ante un Soto atento. Menos peligro creó un envío desde la derecha de Abel Molinero que atajó el meta del Cazalegas sin apuros. Fane dispuso de la última opción para forzar el empate con un remate de cabeza que Soto atrapó en el aire. En el tiempo de compensación, el Cazalegas cerró el encuentro con un chut alto de Diego Sánchez, tras recoger un rebote a disparo de Rubén Rivera, que supuso el definitivo 2-0.