Álvaro Fernández: «Fue la peor primera parte de la Liga»

Raquel Jiménez
-

El preparador del FS Talavera puso de relieve los «errores muy graves» en el primer tiempo, con mejora en el segundo, en la victoria por 6-5 en el Primero de Mayo frente a Sacedón

Álvaro Fernández, visiblemente contrariado, habla el sábado con su segundo, Félix Girbes al término de la primera mitad. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera sigue con paso firme hacia el ascenso a Segunda División B. Esta jornada se impuso en el Primero de Mayo por 6-5 frente a un Sacedón que puso en serias dificultades a los locales. El entrenador, Álvaro Fernández, admitió que «fue una primera parte muy mala, diría que la peor de la temporada ya que hemos cometido muchísimos errores». En declaraciones a varios medios de comunicación apuntó que «no hemos salido metidos en el partido y en nuestra situación creo que no es, ni mucho menos, lo mejor y es un detalle a tener en cuenta porque no es la primera vez que nos ocurre últimamente».

Es más, manifestó que «hemos cometido errores muy graves». Y eso que «somos un equipo que hemos defendido muy bien durante la primera vuelta», mientras que «en esta segunda lo estamos haciendo muy mal». 

Y en ataque «tampoco hemos estado bien en la primera mitad, dado que hemos tenido muchas pérdidas de balón y no hemos conseguido finalizar». Por lo que respecta al segundo tiempo «hemos tenido más el control del juego y hemos sido también más inteligentes a la hora de atacar».

Pero lo más importante es que «hemos sacado tres puntos y, pese al mal partido, los jugadores han competido y luchado, con la grada animando». Por otro lado, «hemos defendido muy bien el portero-jugador».

Por tanto, «hay que corregir esos detalles que son bastantes». Porque «si queremos ganar la Liga, con estos errores es muy complicado». Y es que quedan aún partidos, con lo que «debemos intentar recuperar esa dinámica positiva a nivel defensivo».

El técnico se queja especialmente del primer periodo frente a Sacedón, porque en el segundo «hemos estado algo mejor». Pero se reafirma en que «debemos espabilar y mejorar»; aunque valora que sus jugadores «han currado y sufrido muchísimo». Además, «hemos reaccionado a tiempo».

Una pésima primera mitad en la que lo más grave ha sido la lesión del portero Mario López, quien se tuvo que retirar con una rotura de fibras: «Es una pena después de una semana de entrenamientos brutal; llevaba mucho tiempo sin jugar». Considera que «es el ejemplo perfecto de líder que tenemos en el equipo, su nivel de exigencia es máximo, siempre está ayudando a sus compañeros y ojalá que se recupere porque es uno de los jugadores más importantes que tenemos».