Jiménez: "Somos un faro de progreso, un faro de igualdad"

Juan Garoz
-

La diputada socialista ha reivindicado esta semana como una de las más significativas en términos de avances sociales por conseguir fomentar la igualdad y el bienestar de la ciudadanía

Jiménez: "Somos un faro de progreso, un faro de igualdad" - Foto: Javier Pozo

La diputada del PSOE en Castilla-La Mancha, Paloma Jiménez, ha reivindicado esta semana como una de las más significativas en términos de avances sociales, subrayando la importancia de las medidas adoptadas por el gobierno regional para fomentar la igualdad y el bienestar de la ciudadanía.

Jiménez ha querido remarcar el sexto aniversario de la aprobación de la Ley de Violencia de Género en la región, y que, con la entrada de Vox en las cortes, a día de hoy sería impensable aprobar esta ley con unanimidad, como se hizo anteriormente. Además, la diputada, ha asegurado que el gobierno de Emiliano García-Page se mantendrá firme en su compromiso con políticas que promuevan la igualdad de género. "Nosotros seguimos siendo un faro de igualdad, trabajando para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos", afirmó.

El PSOE ha anunciado un incremento de las ayudas para 2024, destacando una inversión acumulada de 1,2 millones de euros en planes de igualdad en pequeñas empresas y 60 millones de euros para facilitar la conciliación familiar. "Al contrario de lo que vemos en las regiones en las que gobierna el PP", añadió. Jiménez acabó señalando la importancia de la inversión en educación con una convocatoria de casi 50 millones de euros destinada a este área.

En cuanto el documento que Page trasladará a Sánchez, ha adelantado que "se tratarán temas tan importantes para Castilla-La Mancha como la necesidad de un sistema de financiación autonómica justo y la defensa del agua, que incluye la petición de que se publiquen cuanto antes las nuevas normas de explotación del trasvase" y añadió que este documento "se apoya en resoluciones que ya han sido apoyadas en las Cortes regionales de Castilla-La Mancha, incluidas también apoyadas por el PP".

Además, Jiménez hizo un llamado a los líderes del PP, especialmente a su presidente regional, Francisco Núñez, para que apoyen los intereses de todos los castellano-manchegos. En la próxima reunión, Page abordará temas cruciales como la defensa del agua y nuevas normas para el trasvase del agua, enfatizando la necesidad de un pacto regional por el agua.