El grupo parlamentario Vox ha considerado este lunes que el PP está "en decadencia" por plantear un "paripé" para debatir la Ley de Amnistía en la comisión de comunidades autónomas del Senado.
Así ha respondido el portavoz del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, Iván Sánchez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales.
Sánchez ha hecho un símil del PP con el dicho de 'perro ladrador, poco mordedor' y ha afirmado que "el PP no sólo no muerde sino que ahora tampoco ladra", al tiempo que ha añadido que toda esta situación lleva a preguntarse "para qué sirve el Senado" y que lo único que hacen los 'populares' es "darle bombo y coba a Pere Aragonès para hablar de sus tonterías, de la amnistía y del independentismo".
Por lo tanto, el portavoz de Vox ha dicho que lo que ocurre este lunes en el Senado lo ve como "una pérdida de tiempo".
Agricultura y agua. Por otro lado, Sánchez ha denunciado el "recorte" de 25 millones de euros que ha dicho que el Ejecutivo autonómico quiere hacer a los agricultores ecológicos de la región, así como ha afeado que lo único que diga el Gobierno regional en este sentido es que va a pedir que Europa pague más dinero para las ayudas a estos profesionales.
A este respecto, ha criticado que la Junta opte por el 'yo invito y Europa paga' y se ha preguntado si también va a pedir a Europa que pague el "sobrecoste" en propaganda electoral para las próximas elecciones, el aumento de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha o la nueva sede para esta institución.
Además, Sánchez ha insistido una vez más en la necesidad de un plan nacional del agua para comunicar todas las cuencas y que venga agua a Castilla-La Mancha pero que también salga para las zonas que necesitan este recurso, a la vez que ha apostado por infraestructuras para almacenar el agua en otras regiones como las tiene esta comunidad autónoma.