El FS Talavera empata en una montaña rusa

L. T.
-

Un salvador tanto de Josete en los segundos finales puso las tablas en el Primero de Mayo ante un Balazote FS que jugó prácticamente media hora con portero-jugador (4-4)

Josete celebra su tanto en los segundos finales. - Foto: FS Talavera

El encuentro de la matinal de este domingo en el Pabellón 'Primero de Mayo' de Talavera de la Reina tiene dos lecturas. La primera de ellas es que lo pudo ganar cualquiera, tanto Fútbol Sala Talavera Aurge Energía como Balazote Fútbol Sala, porque los dos equipos, a su estilo, tuvieron el partido a su favor para sumar los tres puntos. La segunda de las lecturas es que los de Álvaro Fernández no se rinden y cuando más complejo estaba el encuentro, a escasos segundos para el final, tiraron de casta para arañar un punto y seguir una semana más al frente de la tabla, en este caso con cuatro puntos de renta, la misma que cuando arrancamos este 2025.

Como se preveía, Balazote iba a ser un equipo durísimo, muy físico y con recursos que complicaron la vida al conjunto talaverano. Lo cierto es que en el arranque de la cita esa versión no se vería, tan sólo quizá la física y más específicamente la dureza con la que se emplearon los albaceteños, con cinco faltas a los once minutos y con David y Borja jugándose la roja ante unos colegiados benévolos que se la acabaron perdonando.

Hasta ese ecuador del primer acto dominaron los de la Ciudad de la Cerámica, quienes a los dos minutos de juego ya iban por delante gracias al tanto de Josete a servicio de Peli (1-0), un tanto que llegaba poco después de una triple ocasión marrada por Vicen, Josete y Chule ante un Javi que se lució tirando de reflejos.

La renta favorable en el marcador hizo jugar con calma a los locales frente a un rival que con juego directo daba sus primeros coletazos bien repelidos por un atentísimo José Carlos que retornaba a la titularidad reemplazando a su compañero Joel. Las réplicas de los azules también se sucedían con Mario Arriero, Miguel Ángel y un Chule que se topaba con la madera, la primera de unas cuantas a lo largo del encuentro.

Cumplíamos el undécimo minuto y llegó un hecho que cambió el encuentro por completo. Alberto Pérez decidía usar portero - jugador y a partir de ahí todo fue condicionado a este hecho. Minimizaron los visitantes los riesgos de alcanzar las seis faltas y de la misma manera cortocircuitaron el plan de partido de los locales. Aún así esta estrategia de primeras no le dio al técnico visitante los frutos esperados y Chule lograba robar una bola en zona comprometida para subir el 2-0 al marcador.

Los locales multiplicaban su ventaja ante un rival que no le importaba ir dos abajo porque iba a seguir apostando por portero - jugador, si bien hizo algún retoque sobre la marcha con tiempo muerto del técnico de cara a los compases finales de la cita. Y la verdad es que acertó el técnico puesto que su equipo encimó y encimó hasta que acabó consiguiendo el 2-1 gracias a David tras rematar al segundo palo una bola lateral.

El partido que se ajustaba y poco después se iba a nivelar. De un remate cruzado de Chule a pase de Vicen que se iba por muy poco pasamos a un saque rápido, una espalda ganada y un tanto de Borja al segundo palo nuevamente cuando apenas restaba un segundo en el marcador (2-2). Es irónico pero dos jugadores que quizá debieron ver el camino a vestuarios antes de tiempo eran los llevaban las tablas cuando la cita se iba al descanso.

La segunda mitad empezaba y cerca estuvo Josete de dar con la misma medicina a los visitantes con una pelota tensa al corazón del área que Borja desviaba bajo palos. A renglón seguido nuevamente camiseta naranja de los balazoteños y portero - jugador al canto. Lo consiguió neutralizar mejor Talavera pero el ritmo de partido volvió otra vez a bajar revoluciones.

De vez en cuando los locales le ponían un poco de electricidad y cuando lo lograban amenazaban la meta de un Javi que salvaba ante Miguel Ángel y ante un Vicen que vio como no solo el meta le negaba el tanto, sino que además el poste también jugaba en favor de los verdinegros.

Y así los minutos seguían y seguían corriendo y otra vez el poste que le negaba el tanto a Vicen, como también el meta Javi a Chule en el rechace siguiente. Sería en el 34' cuando la oportunidad que esperaban los locales llegó y esa vino de una falta en la frontal del área que Josete consiguió convertir en el 3-2 para júbilo de una grada que achuchaba y achuchaba en busca del deseado tanto.

Tiempo muerto del técnico visitante y Balazote que se volvía un poco más incisivo en un juego de cinco hasta entonces algo más 'conservador'. La tuvo Abel por varias ocasiones y en la última de ellas, después de negarle las anteriores José Carlos, se sacaba un potente zapatazo a la escuadra para hacer el 3-3 con poco menos de dos minutos en juego.

Ahora era Álvaro Fernández el que apostaba por el portero - jugador, no le valía el empate y se lanzó a por el tanto de la victoria. Por desgracia lo que llegó fue todo lo contrario y en esos riesgos del juego de cinco una pérdida fatal se convirtió en el 3-4 que marcaba Fresneda a portería vacía.

Alerta azul en el Primero de Mayo, ahora lo que tocaba era salvar los muebles, algo que Josete conseguiría con poco menos de 30 segundos en el reloj después de acertar en una acción un poco embarullada en área rival (4-4) pero que también valía y que hizo estallar de júbilo a la afición, que visto lo raro que estaba siendo el partido lo veía todo perdido.

Le dio aliento la torcida talaverana a los chicos, que querían la heroica y que a punto estuvo de salirles. Todavía hubo tiempo de una… y media. Y es que Chule la tuvo con un remate lateral que Abel, ejerciendo como portero - jugador, la sacó literalmente con el culo, sentándose en la bola. Lástima que el balón fuera hacia fuera y no en sentido inverso porque hubiera sido gol. De ahí a una última con salida de José Carlos y pase hacia Mario Arriero que alojó en la meta rival pero ya fuera de tiempo.

Y de esta manera fue como acabó esta cita, el primer empate de Talavera en las 18 jornadas que llevamos disputadas y los dos primeros puntos que vuelan del Primero de Mayo. Aún así el líder siendo el FS Talavera Aurge Energía, si bien la renta se reduce a cuatro puntos con respecto a VivoCuenca. La siguiente cita en Tembleque el próximo sábado 1 de febrero a las 16:00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

FS Talavera Aurge Energía: José Carlos, Peli, Josete, Vicen y Chule. También jugaron: Miguel Ángel, Mario Arriero, Mario Rejón y Dani Hernandez.

Balazote FS: Javi, Casti, Borja, Juancar y David. También jugaron: Abel, Chete, Benzal y Fresneda.

Árbitros: Arturo Gómez Carballo y Carlos Ramírez Santos (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los locales Mario Arriero, Dani Hernandez y Félix Girbes (segundo entrenador). Por parte visitante vieron la amarilla Borja, Abel, Chete, Benzal y David.

Goles: 1-0 (min. 2) Josete, 2-0 (min. 14) Chule, 2-1 (min. 19) David, 2-2 (min. 20) Borja, 3-2 (min. 34) Josete, 3-3 (min. 38) Abel, 3-4 (min. 39) Fresneda y 4-4 (min. 40) Josete.