Kylian Mbappé ha elegido muchas maneras de comunicar a la afición madridista que él ha sido merengue desde pequeño: los viajes al Bernabéu, las fotos con Cristiano Ronaldo, los pósters en su habitación, que fuese un 'zote' en el colegio pero se esforzase en la asignatura de «español» por si algún día le llamaban de Valdebebas, los guiños constantes en sala de prensa, la emoción el día de su presentación… Pero, de todas ellas, la más 'física' ha sido la saña con la que ha tratado al Barça cada vez que lo ha tenido enfrente.
El 'odio' del genio de París hacia los azulgrana se resume en dos cifras: seis (goles) y cuatro (partidos). La primera vez (octavos de final de la Liga de Campeones, 16 de febrero de 2021), Kylian dejó claro al Barcelona que tenía nueva 'bestia negra' enfrente. En el Camp Nou y con un Barça lleno de dudas, el hoy 'nueve' de Chamartín sacó el látigo en una exhibición sin parangón: tras el 1-0 (Messi), igualó antes del descanso con un zurdazo, puso el 1-2 con la misma pierna, abrió el hueco del 1-3 y cerró la goleada a la contra con el 1-4 definitivo. Con la eliminatoria sentenciada, el 10 de marzo, Mbappé recordó pronto (de penalti, en el minuto 30) que no había lugar para la remontada: hizo el 1-0 y Messi igualó el partido (1-1) para salvar la honra blaugrana en el Parque de los Príncipes.
El pasado curso repitió experiencia. No tan fructífera en lo personal, pero sí en el desenlace: fueron los cuartos de final de la Champions y la sequía de la ida (sellada con un 2-3 para los azulgrana) tuvo respuesta en la vuelta: anotó, con el cuadro catalán en inferioridad, dos de los goles que sellaron otro 1-4 en Barcelona.
Precoz
Este sábado estará en el mejor escenario posible (de blanco y en el Bernabéu) para seguir haciendo de verdugo del club azulgrana: es el partido por el que uno elige, si puede, jugar en el Real Madrid. Lo hacía, inconscientemente o no, aquel 2 de diciembre de 2015, cuando batía el récord de Henry como debutante más joven (16 años y 347 días) en la historia del Mónaco o cuando volvió a destronar a 'Titi' siendo el más joven en marcar un gol (17 años y 62 días). O al lograr la internacionalidad absoluta un 25 de marzo de 2017, con solo 18 años y 95 días, un año antes de lograr ser campeón del Mundo, anotando cuatro goles en siete partidos (hizo ocho en Qatar, pero Argentina se llevó el gato al agua).
Golden Boy en 2017 y Trofeo Kopa en 2018, Mbappé tenía siempre en mente un clásico como el de este fin de semana en todo momento. Hoy, sin cumplir los 26 años, ya ha disputado 393 partidos profesionales, con 295 tantos y 127 asistencias, la última en el gol que el pasado miércoles abría las puertas de otra remontada vestida de vendaval: ante el Dortmund vivió en primera persona lo qué se siente en las noches mágicas del Bernabéu. Ante el Barça, ya con el 'veneno' en las venas, querrá ser el actor principal.