La falta de actitud sentencia al Cobisa Futsal (5-3)

La Tribuna
-

Los toledanos volvieron de vacío de la pista delSimancas tras desaprovechar un 1-3

Formación del cuadro toledano en Madrid

El +QueHipotecas Cobisa Futsal se volvió de vacío de la pista del ADAE Simancas FS a pesar de verse con un 1-3 en el marcador. Sin embargo, la falta de actitud acabó empujando al vacío al cuadro toledano. Todo se puso de cara en el primer minuto gracias a una buena jugada grupal terminada por Parro, que marcó un golazo.

No tardó en llegar el empate en una falta que no llegaron a defender ni David García ni Merino. Pero no fue óbice para seguir controlando en el encuentro, y el cuadro toledano puso tierra de por medio con dos goles más. Primero, Peces, a la media vuelta, y luego, en una jugada de estrategia volvió a marcar el ex del Bargas FS.

Hasta ahí llegó el equipo de Quique Soto en la primera parte. El equipo madrileño empezó a tener el control del juego y las ocasiones. Apareció entonces el 2-3, y pudo llegar el empate con dos balones al palo antes del descanso.

Pero, lamentablemente, en la segunda parte los visitantes no salieron de la caseta. Toda la producción ofensiva eran pérdidas, y la defensa no era capaz de generar robos de balón. El equipo toledano se mostró muy blando en la parte de atrás, y eso fue alimentando poco a poco a un Simancas con más mordiente.

Prueba de ello y de la fragilidad defensiva llegaron el 3-3 y el 4-3, dos goles que reflejaron la falta de actitud inexplicable de los cobisanos. Por debajo en el marcador, y todavía con diez minutos por jugarse, ya no se vio al Simancas por el área contraria. Los madrileños bajaron la defensa, fruto del cansancio, y el Cobisa lo intentó, aunque con más corazón que cabeza. Los palos de Ruby, Parro, Jota y David García demostraron esa falta de fe en la finalización.

Quedaban tres minutos cuando Quique Soto optó por el juego de cinco. Y más de lo mismo, ocasiones claras, muy claras, pero con precipitación. Ruby la echó fuera en el segundo palo, mientras que el guardameta hizo un paradón a tiro de Guille Paradón del portero a tiro de Guille. Asimismo, Fer no atinó a rematar sin portero, y hay que agregar otras dos más de David y Jota que se marcharon por poco. Con el tiempo casi expirado, el único robo del Simancas acabó con el definitivo 5 a 3.