Velasco pide a Tolón que diga si sigue o no en el Consistorio

J. Monroy
-

El diputado y concejal 'popular' ve «desaparecida» a su compañera socialista y le pregunta por los asuntos de interés para la ciudad y por las negociaciones de Sánchez para formar Gobierno

José Manuel Velasco.

El diputado por Toledo y concejal en el Ayuntamiento de la capital, José Manuel Velasco, ha pedido a la socialista Milagros Tolón que aclare «si va a dejar la ciudad y se va a dedicar solo a ser una diputada de Pedro Sánchez, apoyándolo en la amnistía y en las fotos con Bildu, o va a seguir interesándose por lo que sucede en Toledo».

Velasco reivindica a Tolón responsabilidad, dado que «si se puso al frente de una lista en Toledo, que trabaje por Toledo, y si se puso en una lista para ser diputada nacional, tiene que decir a los toledanos lo que piensa sobre lo que está sucediendo. Solo le exigimos que cumpla con su trabajo y con la responsabilidad que asumió». Porque Velasco critica que Tolón «no se ha pronunciado» como diputada sobre la situación del Gobierno, ni como jefa de la oposición sobre ningún tema de ciudad, «porque desde que pasaron las elecciones está desaparecida». Sin conocer sus circunstancias personales, el 'popular' apunta que «no es responsable por su parte ya no solo no pronunciarse sobre lo que está sucediendo, sino no estar en la ciudad, que no se la vea en la ciudad». Y mientras ella no está liderando el Grupo Municipal Socialista, «están cada día diciendo barbaridades, a cuál más grande, en una pugna por ver quién le sustituye».

Diputada de Sánchez. En lo que al Congreso se refiere, Velasco valoró que «estamos en una situación inconcebible». Critica que «el PSOE de Milagros Tolón y el PSOEde Sánchez tiene al país en jaque», con un Gobierno en interinidad. Critica que la presidenta del congreso se dio prisa en convocar la sesión de investidura cuando el candidato fue el 'popular' Feijoo, «y sin embargo, a día de hoy, después de dos semanas de que Sánchez ha sido propuesto por el rey y que el PSOE lleva negociando meses con partidos independentistas y de cualquier otro tipo, todavía no sabemos cuándo va a ser la sesión de Investidura». A su juicio, la presidenta del Congreso «es una rehén de Pedro Sánchez, una subalterna de Pedro Sánchez», que debería haber convocado la sesión para no tener un país paralizado. Además, Velasco critica que «son la misma gente que criticaba que Feijoo tuviera un mes para preparar su sesión de Investidura, porque estaba paralizando el país».

Para el PP todo esto es «una falta de respeto para el jefe del Estado, que ha propuesto al señor Sánchez, a las instituciones, que deberían estar ya funcionando, a los ciudadanos que votaron hace cuatro meses, y sobre todo a nuestra democracia». En esta situación, como toledano, le gustaría a Velasco escuchar también la opinión de Milagros Tolón, «qué opina de la foto de Pedro Sánchez con Bildu, de que Pedro Sánchez esté barajando una amnistía, que es inconcebible, y en definitiva nos gustaría que rindiese cuentas ante los ciudadanos que la votaron en Toledo». Porque «el señor Sánchez hace lo que hace porque diputados como Tolón se lo permiten y no le exigen con responsabilidad que tengamos un Gobierno, o no, y que no haga o deje de hacer determinadas cosas».