El técnico del CD Toledo, Alfredo Santaelena, ha dejado algo claro antes de la visita del próximo domingo (18:00 horas) al Calvo Sotelo Puertollano: a pesar de la derrota, el partido ante el CD Pedroñeras les ha refrozado. Reconoce que, tras revisar de nuevo el encuentro, hicieron "todo para ganar" y no obtuvieron "ninguna recompensa".
Insiste en que, además, el rival hizo "muy poco" y que, con ese poco, les castigaron "demasiado". Es momento, añade, de "tener tranquilidad y seguir trabajando". El entrenador madrileño asevera que va a seguir en sus trece: "Creemos en este modelo, y no lo voy a cambiar". Considera que están sometiendo a sus rivales, a pesar de que "el fútbol se trata de hacer goles", aunque "el fútbol es a veces así de injusto".
Pero el cuadro verde está ya pensando en el futuro, y en el inmediato choque de la jornada 25 en el estadio Ciudad de Puertollano. Desde su prisma, "queda lo bonito", e ironizó con la trayectoria de los verdes: "Con todo lo mal que lo estamos haciendo, nos encontramos como hace quince días, a 5 puntos del líder".
Repite Santaelena que su plantilla "está bien, está compitiendo bien y está entrenando bien". Resalta, además, que hay "un buen ambiente" y que estaría preocupado si no fuera así. Por cerrar lo del Pedroñeras, para él fue "un accidente", si bien, aseguró que él es el máximo responsable: "El equipo está jugando bien y en una buena línea".
Preguntado por el rival, el Calvo Sotelo Puertollano, el madrileño desvela que van a jugar también con esa urgencia que tiene el equipo que hará de local: "Se está jugando probablemente su última bala". De todos modos, también explica que "Javi Sánchez nos conoce bien", así que se espera "un partido muy abierto, con dos equipos que van a ir a por la victoria".
Asimismo, cree que les puede favorecer el estilo del contrario y su campo, amplio y de césped natural. Y es que, parece que el trauma de jugar fuera está ya superado: "El equipo está muy bien, y los jugadores ya no piensan en eso". Ve a un Puertollano que tiene "buenos futbolistas", pero reitera que no van a renunciar a ir a por el triunfo: "Hay que sumar de tres en tres".
También se le preguntó por los insultos recibidos de algunos aficionados al término del partido ante el CD Pedroñeras. "Soy más fuerte que el vinagre", aseveró. Repitió una vez más que no va a consentir que insulten a su familia, y que sí admite que le digan que es muy malo, aunque en esta parte volvió a tirar de ironía: "No creo que sea verdad, porque, viendo cómo juega el equipo, algo tendrá que ver el entrenador; el equipo no hizo el ridículo el otro día, ni mucho menos, pero no nos favorece la suerte, pues nos anularon incluso un gol legal".
En resumidas cuentas, considera que su equipo "está capacitado" para sacar adelante esta situación. De hecho, esta misma semana ha hablado con sus jugadores de lo que queda y ha visto que "están más convencidos que nunca".
Para viajar a Puertollano, no estarán disponibles ni Kofi ni Kupen. El extremo se lesionó el domingo pasado en el transcurso de la cita frente al CD Pedroñeras, mientras que el central de San Pablo de los Montes ha sufrido un problema esta semana, y tampoco podrá ser de la partida".