El Ayuntamiento, a la espera de la decisión de Guardia Civil

J. Monroy
-

Velázquez recuerda el ofrecimiento de terrenos en el Polígono para el Cuartel y espera que la Dirección General se pronuncie sobre el emplazamiento definitivo y el terreno de La Peraleda

El Ayuntamiento, a la espera de la decisión de Guardia Civil

El Ayuntamiento de Toledo está a la espera de movimientos de la Dirección General de la Guardia Civil en torno a la construcción del futuro Cuartel y los terrenos que el anterior Consistorio le cedió en La Peraleda. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, quien ha apuntado que en los próximos meses habrá que solventar además varias cuestiones en La Peraleda que definirán el futuro de esta zona de la ciudad.

Desde el primer momento, recordó Velázquez, su equipo de Gobierno se replanteó la ubicación elegida por el anterior Ejecutivo para el Cuartel de la Guardia Civil. En estos momentos hay 35.000 metros cuadrados regalados a Interior para estas instalaciones, pero el informe preliminar del anteproyecto de la Guardia Civil indicó que esta es una zona inundable con un cono de protección visual «que hacía prácticamente inviable la construcción del Cuartel».

A pesar de ello, a día de hoy, esos 35.000 metros siguen siendo de la Guardia Civil. A la espera de la decisión de la Dirección General, Velázquez ha recordado que el Ayuntamiento, junto a la Junta, pusieron a su disposición dos parcelas en el Polígono que cumplían con las demandas.