Herido el empleado de un estanco tras un intento de atraco a punta de pistola

J.A.J./Toledo
-

El hombre recibió un culatazo en la cabeza, y tuvo que ser atendido en el Centro de Salud. El asalto se produjo en el mediodía de ayer en una zona céntrica de Illescas

Un empleado de un estanco ubicado en el centro de Illescas ha resultado herido leve tras sufrir una agresión durante un intento de atraco a punta de pistola registrado en el establecimiento. Así lo han confirmado a este medio fuentes oficiales.

El 1-1-2 recibía aviso de este suceso sobre las 12,30 del mediodía de ayer lunes, minutos después de que se produjera. Se despachó al lugar a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local. Por su parte, fuentes municipales confirmaban que unas tres personas, una de ellas con un arma de fuego, intentaron asaltar el local cuando se hallaban en el dos de sus empleados. En el posterior forcejeo, uno de los trabajadores se llevó un culatazo en la cabeza propinado por el hombre que portaba el arma. Los asaltantes se dieron a la fuga poco después de que se iniciara el delito. El herido fue atendido de una herida provocada por el golpe en el Centro de Salud de la localidad.

El estanco asaltado está situado en el número ocho de la Avenida de Castilla-La Mancha, la principal vía urbana de la cabecera de La Sagra. Sorprende que este atraco se cometiera a mediodía, momento en que la avenida registra un importante trasiego de vehículos y transeúntes.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que se ha abierto una investigación por un atraco en grado de tentativa, al entenderse en principio que los ladrones no consiguieron culminar el logro de botín que buscaban.  Efectivos de la Policía Judicial rastrearon el local en busca de pruebas e interrogaron a los testigos del asalto, mientras agentes de Seguridad Ciudadana intensificaron su control de los accesos a Illescas y municipios cercanos con el fin de detener a los autores de esta fechoría.