Araceli de la Calle, concejal de Ciudadanos, afirma que el anuncio de 'nuevo Palomarejos' «es humo» y lamenta que, por ejemplo, el carril bici hay que ponerlo en duda cuando no se ha tenido en cuenta en las obras que se están ejecutando y sin embargo siempre aparece en las promesas que se hacen sobre el papel.
A su juicio en el equipo de Gobierno que dirige la alcaldesa «falta planificación» y lo que se saca a la luz pública «son ocurrencias». En este sentido señala que nada de este proyecto se incluye en el POM (avance) «que se presentó hace un año» y tampoco se ha llevado a Comisión de Urbanismo.
Por lo tanto sospecha que todo ese montaje «es de cara a la galería» y no le extrañaría que lo próximo sea sobre «la Vega».
Por eso dice que Cs «no le da relevancia y no lo considera ni un proyecto» ya que lo mete en el mismo de saco de la forma de actuar por la que se hacen anuncios que no se ejecutan. Le suena a mentira que los socialistas digan que llevan tres años trabajando en esta idea y lo argumenta porque tampoco está en el plan de movilidad urbana sostenible donde se prometen viales para la bicicleta y no se incluye el de Palomarejos.
Por lo tanto «debía haber estado» y no se cree que lleve tres años sino que es de última hora todo ese montaje que con el que «quieren vender humo electoralista para contentar a los vecinos». Dice que «esta ha sido la legislatura de anuncio, foto y documentos o vídeos sobre una ciudad ideal que no concuerda con la realidad».
Recuerda que Milagros Tolón lleva ocho años de mandato «y la ciudad no se parece en nada a esos planes idílicos».
Por su parte Cs cree que se tendría que haber llevado antes a los consejos de participación de los barrios y a Comisión de Urbanismo.