El director del CEIP Rosa Parks, centro escolar del barrio del Polígono, ha sido agredido por parte del padre de un alumno del colegio. Según explica el sindicato CSIF, la agresión se produjo en la mañana del miércoles, cuando el padre de un alumno accedió a la escuela y, en una actitud violenta, insultó y amenazó al profesorado que se encontraba presente. Finalmente, propinó un puñetazo al director del centro.
El motivo de la agresión, según explica CSIF, radica en la intervención de Servicios Sociales por la situación familiar.
El responsable de CSIF Educación Toledo, Rubén Gómez, señala que el sindicato se encuentra «consternado», ya que la violencia, sea en el ámbito que sea, jamás debe producirse. «Y mucho menos en un centro educativo con niños y niñas. Desgraciadamente, estamos observando un deterioro del clima de convivencia y hay que denunciar que los docentes están muy expuestos a este tipo de situaciones», apunta.
Por ello, el sindicato condena los hechos y transmite un mensaje de apoyo al director del centro y a toda la comunidad educativa, además de poner a su disposición toda la ayuda jurídica y psicológica desde CSIF.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha relatan a EFE su condena por lo sucedido, y remarcan que los centros educativos son lugares de convivencia.
Además, la Consejería está a la espera de conocer más detalles de la denuncia y las diligencias previas para valorar la personación en el caso.