El CD Illescas superó con nota su segundo partido seguido en casa, tras vencer por 2-1 al Coria, que se había adelantado en el marcador a mitad del primer tiempo. La reacción de la escuadra sagreña se produjo en diez minutos mágicos en la segunda parte, traducidos en sendos goles por medio de César Gómez y Aníbal, justo cuando los nervios empezaban ya a aflorar en la escuadra de Diego Caro. Los minutos finales fueron de gran emoción, ya que el conjunto cauriense buscaba de forma desesperada el empate, pero la defensa fue un muro para conservar tres puntos que se suman a los logrados la pasada semana ante el Tenerife B para ubicarse en la zona templada de la clasificación tras la quinta jornada del campeonato.
El encuentro empezó con un ligero dominio del Coria y con un susto para la parroquia illescana, en un centro envenenado por la derecha de Mariano que se marchó alto por poco. En la siguiente jugada, el equipo cauriense reclamó como penalti una entrada de Chaves en el área sobre Nando Copete, pero no lo pareció. A partir de ahí, el Illescas tomó el mando del partido y su ariete César Gómez gozó de dos ocasiones muy claras para colocar el 1-0 en el marcador.
La primera llegó en un centro lejano que derivó en una salida por alto muy débil de Kellyan. El tiro del punta terminó en saque de esquina, cuando tenía todo a su favor. En el lanzamiento de ese córner, y tras un centro subsiguiente, César Gómez cabeceó completamente desmarcado con una trayectoria desviada cuando el gol estaba nuevamente casi cantado.
El cuadro toledano ya se ha apuntado dos triunfosPerdonaron los pupilos de Diego Caro y no lo hizo su adversario. En el ecuador del capítulo inicial, un error en la salida del balón del Illescas, con mucho riesgo, permitió una contra letal por la izquierda conducida por Nando Copete. Telles no atinó a resolver, no así Moi, que marcó con un disparo por alto.
En la recta final de esta primera mitad pudo el equipo cauriense aumentar su ventaja en el marcador, en un centro peligroso de Cedenilla y un remate lejano de Sergio Gómez. Justo antes del descanso, una salida defectuosa por alto de de Kellyan propició una ocasión para empatar para Javi Gómez, cuyo chut terminó en otro saque de esquina.
Nada más arrancar la segunda parte, Moi, en el minuto 48 y tras un servicio de Telles, se entretuvo demasiado y dilapidó la opción del 0-2. El Illescas, renacido, empezó entonces a dominar el juego y pasada la hora del encuentro, un latigazo lejano de Cheki obligó a Kellyan a enviar el esférico a saque de esquina de forma muy apurada.
Como consecuencia de ese mismo lanzamiento desde la esquina, Javi Robles apareció para peinar el balón, un toque que descolocó por completo a la defensa del equipo de Rai Rosa. César Gómez pudo anotar, por fin, la diana del empate a puerta vacía.
El conjunto cacereño acusó el golpe y terminó propiciando la remontada diez minutos más tarde. Fue a raíz de un balón en largo sobre Borona, quien se deshizo con demasiada facilidad de los dos centrales visitantes y cedió en bandeja de plata el esférico para que Aníbal marcase el 2-1 con un obús imparable.
Los intentos finales del Coria por igualar le permitieron soñar con el empate únicamente en el minuto 86. Hamza se inventó una gran jugada personal que concluyó con un tiro que lamió un poste de la portería illescana. David López, mientras, pudo sentenciar la contienda con un disparo que atajó de forma milagrosa el portero visitante en el que pudo haber sido ser el mejor gol de una feliz tarde finalmente en el Municipal de Illescas.