La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, avanza que el PSOE regional llevará al próximo Congreso Federal del partido "un sistema de financiación autonómico que sea justo y una Ley Estatal de Armonización Fiscal". Aclara que buscan acabar con los "modelos Ayuso" de competencia desleal con rebajas de impuestos.
Apuntó que, respecto al modelo de financiación, "la postura de Castilla-La Mancha y del presidente Page ha sido siempre clara y, no solamente lo ha verbalizado, lo ha demostrado con hechos allí donde ha tenido que demostrarlo, exigirlo o pedirlo". Sobre la Ley de Armonización que se trata de "acabar con los modelos Ayuso, con la competencia desleal que ejercen las regiones más ricas con comunidades autónomas como puede ser la nuestra".
Abengózar calificó el Comité Federal del PSOE de este fin de semana como un "comité de debate". Asegura que supone "el pistoletazo de salida" al próximo Congreso en el que el PSOE de Castilla-La Mancha "volverá a fijar su posición basada en la equidad y la corresponsabilidad".
La portavoz socialista en las Cortes ha mostrado, asimismo, su sorpresa ante las declaraciones del grupo parlamentario Vox, porque "si está preocupado por la rotura de carnés, debería preocuparse por la rotura de carnés propios y analizar esa huida y rotura de carné por parte de quien fuera alguien tan importante y con tanta presencia de su partido como fue Macarena Olona, o incluso el propio Espinosa de los Monteros", ha sostenido.
Según Abengózar, Vox debería preocuparse porque quien se sienta en los escaños de las Cortes "esté limpio y, por tanto, romperle el carné a ese diputado por la provincia Albacete que está condenado y, sin embargo, está sentado en las Cortes de Castilla-La Mancha", ha concluido al respecto.