Vox pedirá a las Cortes ayudas a Guardias Civiles desalojados

GUILLERMO GÜEMES
-

El Partido Popular estudiará la propuesta y el PSOE insta a los de Abascal a trabajar, ya que gobiernan en el Ayuntamiento y en la Diputación

Vox pedirá a las Cortes ayudas a Guardias Civiles desalojados

El Grupo Parlamentario Vox en las Cortes autonómicas presentará en los próximos días una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno de Castilla-La Mancha dote con una subvención económica a los Guardias Civiles que se han visto desalojados del Cuartel de la Comandancia.

El portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, lamenta que los agentes de la Benemérita hayan pasado dos años en una situación de «peligrosidad», debido al estado de la infraestructura. Así, considera que el Ministerio de Defensa «ha abandonado» al Cuerpo de la ciudad de Toledo, de la misma forma que lo ha hecho la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón.

El planteamiento de Sánchez es que las Cortes de Castilla-La Mancha dediquen parte de los 20 millones de euros que destinan a costear el «paro VIP» de los altos cargos cesados de la Junta para ayudar a los Guardias Civiles afectados. Así, Vox exigirá al Gobierno autonómico que «actúe con urgencia y responsabilidad ante una situación que afecta directamente a la seguridad y bienestar de los agentes que velan por la protección de los ciudadanos».

El pp estudiará la propuesta. Desde las filas 'populares' estudiarán la propuesta, pese a que aseguran no haberse abordado en la Mesa de la Junta de Portavoces. El PP valorará todas las medidas que vayan destinadas a apoyar la actuación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, ha dicho la diputada del PP Tania Andicoberry en rueda de prensa en las Cortes. Andicoberry cree que el ministerio «no ha hecho los deberes» por lo que pondrán su «granito de arena» para mejorar la situación.

El psoe insta a vox a trabajar. La portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha criticado la actuación de Vox y ha instado al partido de Abascal a trabajar desde el Ayuntamiento y la Diputación: «Ya están tardando en poner sobre la mesa soluciones a este problema tan complejo». Para la socialista «eso es gobernar», poner soluciones sobre la mesa «y no echar balones fuera».