Velázquez afirma que la seguridad está garantizada en Toledo

M.G
-

El alcalde de la ciudad se ha desplazado al cuartel de la Policía Local para seguir de cerca la coordinación por el apagón. Aconseja a la ciudadanía evitar los desplazamientos

Velázquez afirma que la seguridad está garantizada en Toledo

"La seguridad en Toledo está garantizada". Una frase que ha repetido hace unos minutos el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, desde el cuartel de la Policía Local, al que ha acudido para seguir de cerca la coordinación propuesta para hacer frente al apagón que está afectando a España y a Europa desde hace un par de horas.

Tanto los bomberos como los agentes de la Policía Local se han dedicado desde el primer momento a resolver las incidencias. Velázquez acaba de explicar que ya se ha liberado de los ascensores a todas las personas que se habían quedado atrapadas en distintos puntos de la ciudad por falta de luz. 

Además, numerosos agentes de la Policía Local también se han repartido por la ciudad con rapidez para controlar el tráfico y evitar problemas en los cruces ms complicados por falta de semáforos. La hora punta del tráfico se ha producido a la salida de los colegios y se espera un nuevo repunte en estos momentos por la finalización de la jornada en muchos trabajos.

Velázquez afirma que la seguridad está garantizada en ToledoVelázquez afirma que la seguridad está garantizada en Toledo

El alcalde ha lanzado un mensaje a la ciudadanía recomendando que se eviten los desplazamientos innecesarios mientras dure el apagón. También ha comentado que las gasolineras no pueden suministrar combustible hasta que se restablezca la linea eléctrica.

En relación al transporte público, el Ayuntamiento está en contacto con Unauto, la concesionaria del servicio, y los autobuses siguen circulando con normalidad. El servicio no se interrumpirá, pero quizá puede plantear algún tipo de reducción si el apagón dura muchas horas.  En todo caso, los desplazamientos a hospitales están garantizados.

Los autobuses no presentan problemas por el corte de luz porque la mayoría son de gas. Además, Velázquez ha afirmado q la sede de Unauto dispone de combustible suficiente para garantizar el servicio.

Tanto el Ayuntamiento como la Policía Local están en contacto con la Policía Nacional y con el resto de administraciones. En esta ecuación también entra el contacto con el 112.

Por último, Velázquez ha planteado que cualquier ciudadano al que no le funcione el móvil y lo necesite puede acercarse al cuartel de la Policía Local.