Al finalizar los seis puntos que contenía el Pleno de las Cortes regionales y antes de proceder a las votaciones, los diputados regionales guardaron un minuto de silencio por los tres fallecidos por la DANA sufrida este fin de semana.
Y es que la provincia de Toledo se haya de luto tras conocerse el fallecimiento de tres personas tras la gota fría caída el sábado y el domingo, a lo que hay que sumar la desaparición de una mujer en Valmojado, de la que aún se desconoce su paradero.
Uno de los fallecidos es un hombre cuyo cadáver apareció en la localidad de Bargas. Su vehículo fue arrastrado por el agua del río Guadarrama, que se desbordó, cuando circulaba por el kilómetro 127 de la autovía A-40.
Además, en Casarrubios del Monte fue hallado el cadáver de un joven de tan sólo 22 años que quedó atrapado en el interior de un ascensor. Su fallecimiento se debió a un ahogamiento.
El tercer fallecido es un hombre de 50 años. La Guardia Civil lo halló en el municipio de Camarena, concretamente en el cauce del arroyo Gadea.
Por otro lado, se sigue buscando en Valmojado a una mujer de 54 años que también desapareció cuando viajaba en su vehículo, que ha aparecido en la CM-4004 a la altura del kilómetro 1,800.