El funcionamiento de la zona azul ya como servicio municipal, sigue dando que hablar entre los grupos municipales, que se contradicen casi a diario sobre su nueva gestión. Hoy le ha tocado al portavoz del Grupo Socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien aseguró que el de José Julián Gregorio es «el gobierno de la mentira» y lamentó las palabras de su portavoz que, un día antes, aseguró que el servicio de la ORA funcionaba «con total normalidad y que simplemente algunos días no se ha estado multando», por un cambio de software.
Hidalgo afea que el ejecutivo municipal «oculte información, diga medias verdades y no cuente realmente qué sucede en la ciudad», una muestra más del «esperpento» que caracteriza al gobierno de PP y Vox, dijo. Por ello, la oposición exige conocer qué ha pasado exactamente con el servicio de la zona azul, qué días concretos no ha funcionado, cuándo no se ha multado y si se va a devolver el dinero a los ciudadanos que, pagaron su ticket o en la aplicación sin estar el servicio en funcionamiento.
Así, pregunta a García-Barroso por las mejoras en la gestión que dice que se han llevado a cabo para mejorar el aparcamiento regulado en diferentes puntos de la ciudad. En este sentido, desde el PSOE cuestionan el supuesto cambio de software y la mejora de las placas en los parquímetros, asegurando que estas no se han cambiado al no gastar la partida destinada a ellas en el presupuesto de 2024 y continuar la misma partida en el de 2025.
Por todo ello, insisten desde el Grupo Socialista que en el Gobierno municipal «no hay transparencia, no hay claridad, no se transmite la información a los vecinos y vecinas de Talavera, y no sabemos si está funcionando o no» aunque asegure Barroso que todos estos días ha funcionado con normalidad pero a la vez diga que «algunos días no».
Del mismo modo, Hidalgo aclara a García-Barroso que desde el PSOE no se ha animado en ningún momento a la ciudadanía a incumplir sus obligaciones fiscales, pero sí piden al «Gobierno que cumpla con su obligación de decirle la verdad a los vecinos y vecinas de Talavera», más allá de que se multe a unos ciudadanos y otros no. En este sentido, recuerda Hidalgo que ante esta falta de información, hay ciudadanos que sí que han estado cumpliendo con su obligación de «echarle la moneda a la máquina de la zona azul o de pagar su zona de aparcamiento, porque creían que estaban cumpliendo con una obligación y sin embargo, hay otros que efectivamente han constatado que no funcionaba y han entendido que no deberían pagar por estacionar porque no estaba funcionando la zona azul».
Desde el PSOE, insisten en que ya es un servicio íntegramente municipal y es el Gobierno local el responsable de su buen funcionamiento.