El Pleno Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la propuesta para concurrir a la convocatoria de renovación del reconocimiento de Toledo como Ciudad Amiga de la Infancia.
Por el PP, Marisol Illescas asegura que hay partidas para infancia en el presupuesto. Indica que los menores no acompañados están amparados por la convención de los derechos del niño.
Desde el PSOE, Carlos Vega aboga por cumplir la responsabilidad de este nombramiento, por valorar y respetar a niños y adolescentes, por atender su necesidades y continuar el trabajo iniciado con Unicef con políticas que garanticen su desarrollo integral siendo protagonistas de la agenda social de la ciudad.
En Vox, Juan Marín afirma que no todos los inmigrantes son delincuentes pero entre ellos los hay, incluso entre los 'menas'. Añade que Vox quiere que se apliquen lo acuerdos con Marruecos sobre acompañamiento y retorno de los menores a su país. Dice que el problema de seguridad existe y negarlo es sectario.
Para Izquierda Unida, José María Fernández, explica que vota en contra porque Vox no trata de forma justa a los menores inmigrantes ya que los considera «delincuentes» y es un partido presente en el Gobierno local, por lo tanto encargado de hacer realidad esta propuesta. Dice que tampoco hay política de infancia presupuestada y que no se cumplen muchos de los requisitos que pide Unicef.