El bipartito aboga por potenciar el Santa Cruz con arte local

LT
-

Reclaman una colección permanente desde la prehistoria hasta nuestros días referida a Toledo y su provincia

El bipartito aboga por potenciar el Santa Cruz con arte local - Foto: David Pérez

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado la moción de Vox para la creación y la puesta en valor de una exposición permanente en el Museo de Santa Cruz instando al Ministerio de Cultura y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como Administraciones responsables del Museo de Santa Cruz, que pongan en marcha todas las medidas necesarias y habiliten las partidas presupuestarias precisas para que la ciudad de Toledo vuelva a tener un museo provincial digno de tal nombre, que esté a la altura del edificio que ocupa en el antiguo Hospital de Santa Cruz y preparado para ser un referente cultural e histórico para la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura.

Por Vox, Daniel Morcillo aboga por sumar recursos culturales y cree que no es incompatible con abrir un centro local. Reclama una colección permanente desde la prehistoria hasta nuestros días referida a Toledo y su provincia.

Para el PP, Ana Pérez dice que es uno de los museos más importantes por sus fondos que no se exponen. Que ha sido objeto de obras para reforzar su estructura. Pide que se acometa el proyecto cultural, ampliación y modernización. Señala que Toledo merece un museo depositario del acervo cultural.

Desde el PSOE, Teodoro García opina que la moción es un «espectáculo fuera del sentido común» porque hay una promesa del alcalde de abrir un museo local propio. Cree que la idea no está trabajada. Indica que el Santa Cruz es un museo de referencia nacional que ha acogido exposiciones de transcendencia como Carolus, Greco y Alfonso X. Afirma que hace más de 40 actividades culturales al año de calidad.

En Izquierda Unida, José María Fernández señala que la moción implica gasto y para eso se deben aprobar los presupuestos del Estado y los regionales por lo que pide a Vox que los apoye, para hacer realista la propuesta. En todo caso no le gusta la gestión que se hace con los espacios cedidos a la exposición de Roberto Polo.