El Quintanar se venga del Noblejas (0-2)

Luis Morales (ADG)
-

El líder salió reforzado del Ángel Luengo con un gran encuentro

El Quintanar se venga del Noblejas (0-2)

Una vuelta entera sin conocer la victoria encadenó el descendido CD Noblejas por un completo partido del líder CD Quintanar del Rey a modo de venganza del resultado de la primera vuelta. Todas las oportunidades de peligro del encuentro del Ángel Luengo correspondieron al primer clasificado. La derrota del Noblejas tuvo el efecto colateral de la expulsión del revulsivo Adrián con tarjeta roja directa por una dura falta cometida cerca de la conclusión. 

Ambos entrenadores se decantaron por utilizar el esquema 4-4-2. Al poco del comienzo del encuentro, el colegiado Gallego Rodríguez no concedió un tanto al visitante Fran Bueno por fuera de juego. Un cabezazo de Jaime lo atajó el portero David. El absoluto control del Quintanar tuvo reflejo en el marcador cerca de cumplirse la media hora de juego. Kosty, uno de los dos delanteros alineados por Pedro Bolaños, envió a la red desde el corazón del área un pase de la muerte de Monroy. 

No hubo sustituciones del penúltimo clasificado al paso por los vestuarios, mientras que el Quintanar introdujo a Javi López por Aitor, el primer amonestado del encuentro. La dinámica de superioridad del líder no registró alteraciones durante el segundo período. 

Un cabezazo de Bruno a la salida de un saque de esquina ejecutado por Jaime fue despejado por David. Ni siquiera la batería de sustituciones modificaron el escenario. Adrián, Crespo y Diego fueron los recambios locales. La sentencia llevó la firma de Jaime con un espectacular zurdazo desde fuera del área por la escuadra del primer palo de la meta de David en el minuto 79. 

La frustración de la mala situación del Noblejas tuvo una acción antideportiva. Adrián, uno de los primeros revulsivos introducidos por Neftalí Pinazo, dimitió del partido por una durísima falta a Fran Bueno en el mediocampo sin posibilidad de disputar el esférico que le costó la tarjeta roja directa. El Quintanar del Rey enfrió el encuentro hacia el final. Toni Badía se sumó al partido como relevo del amonestado Cáceres.