El presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha considerado "una contradicción" que el PSOE presente el recurso al Tribunal Constitucional a la ley de amnistía.
Pese a que Núñez ha dicho de que está a favor de que se recurra dicha norma le parece una "desvergüenza política", ya que los ocho socialistas de Castilla-La Mancha podrían haber "votado no" a la ley en el Congreso de los Diputados. De esta forma, "no haría falta recurrirla, porque no habría ley", ha argumentado.
El líder 'popular' ha tratado en el Comité de Dirección del PP de Castilla-La Mancha "dos debates". El primero de ellos está relacionado con el modelo territorial. "Sánchez ha presentado un nuevo cambio del modelo territorial, habla de la España federal", ha dicho, para argumentar que en la Constitución está reflejado que España es un Estado "representado por sus autonomías".
El segundo de los debates tiene que ver con la financiación autonómica. Una financiación que cree que debe ser tanto autonómica como local. Como ya ha argumentado en otras ocasiones, el cupo catalán "implica la ruptura con todo principio de igualdad y modelo de Estado".
Núñez ha reclamado que es el momento de políticos "serios, responsables y valiente", en contraposición de lo que considera que es el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page: "Políticos que tratan de usar la brocha gorda" en busca de un titular "y no adoptan las medidas que en sus manos están para parar este dislate".
Por ello, ha exigido a Page que vote en contra del modelo de financiación autonómica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a presentar, ya que el modelo singular para Cataluña frenará la llegada de dinero a Castilla-La Mancha "para financiar nuestra sociedad del bienestar" y acabará "en manos del separatismo catalán".
Además, ha recordado que en el Congreso Federal del PSOE Page habló "de armonización fiscal" y que haya pedido "una subida de impuestos al conjunto de los españoles para compensar la deficiencia de financiación".
Núñez ha anunciado que el PP de Castilla-la Mancha registrará "en breves" una iniciativa parlamentaria para que Castilla-La Mancha se sume al "acuerdo de 14 autonomías", gobernadas por los 'populares', para que reclamen al Gobierno central que los 18.000 millones de euros que van a devolver a Europa los ponga "en manos de las autonomías".