La Junta espera que antes de que se acabe este mes se pueda aprobar el Proyecto de Singular Interés (PSI) del centro de META en Talavera. Así lo ha avanzado esta mañana el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, que ha salido en rueda de prensa a informar de los últimos acuerdos del Consejo de Gobierno y además ha aprovechado para contar qué tareas tiene pendientes el Ejecutivo para este arranque de curso. Aquí ha adelantado que habrá "hechos notables en grandes proyectos de inversión empresarial en nuestra comunidad autónoma". El primer ejemplo que ha puesto es el de META, que quiere construir un centro de datos en el Polígono Torrehierro 2.
Guijarro confía en que "antes de que termine septiembre podamos aprobar el PSI de META en Talavera". Además mostró el apoyo del Gobierno regional a este proyecto, pues están convencidos de que será un "espaldarazo para el conjunto de la región".
A lo largo de este año son varios los pasos que se han dado para este trámite. En junio se publicó en el Diario Oficial de la región la resolución por la que se somete a información pública, durante un mes, la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto de singular interés PSI de Meta, el último trámite antes de la aprobación. En marzó se publicó en el DOCM la resolución por la que se formula la declaración de impacto ambiental de este proyecto.