El alcalde, José Julián Gregorio, ha avanzado que el Ayuntamiento ha adquirido un tatami situado en las instalaciones del polideportivo José Ángel de Jesús Encinas que se destinará al uso tanto de Policía Local como Nacional, en virtud de un convenio de colaboración que se firmará próximamente, y también podrán hacer uso del mismo miembros de Protección Civil.
Gregorio, acompañado por los concejales de Seguridad Ciudadana, Marcarena Muñoz, y de Deportes, Antonio Núñez, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Luis Miguel Merino, ha explicado que en el polideportivo se van a llevar a cabo diversos cursos de formación para los propios agentes de Policía Local, y además, y junto con la colaboración del Centro de la Mujer se harán cursos de defensa personal contando con diversas ediciones durante este año y los venideros.
Estos cursos, ha señalado el alcalde, constan de una parte teórica y otra práctica que serán impartidos por instructores de Policía Local y estarán destinados a mujeres de todas las edades. Serán cursos estructurados y orientados a diferentes niveles de iniciación y perfeccionamiento que proporcionarán una formación sólida en defensa personal.
El Ayuntamiento pone a disposición de la Policía un tatami - Foto: L.T.«Se trata de una iniciativa integral, no sólo enfocada a la defensa personal, sino también a la preparación y mantenimiento físico de los agentes de nuestra comisaría», ha indicado el alcalde, que ha reseñado que la combinación de cursos de defensa policial y el uso del tatami para entrenamiento físico contribuirá a mantener a los agentes en óptimas condiciones.
Entre las actividades que se desarrollarán este año hay cursos sobre defensa extensibles a policía, además de un curso sobre el uso de dispositivos TASER, «mostrando un enfoque completo en la formación para abordar los múltiples desafíos a los que deban enfrentarse día a día».
Todo esto respalda la calidad e importancia de estos programas «para garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos, y garantizar la confianza, autoestima, disciplina y desarrollo de habilidades en la resolución de conflictos, así como fomento de la conciencia situacional».
Por eso, en las instalaciones del polideportivo se proporcionará un entorno completo para el desarrollo personal y profesional.