Fue uno de los protagonistas. Y por partida doble. Francisco Caturla se colocó por primera vez la camiseta del CD Toledo el pasado domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, y resultó ser el protagonista de la acción que le costó el punto que tenía el cuadro verde a pocos minutos del final. Sin embargo, el nuevo mediocentro está convencido de que «jugando así, vamos a conseguir el objetivo».
Y es que, se reafirma en lo que expuesto ante el Atlético Albacete. «Nos fuimos con una mala sensación, pero contentos por el trabajo realizado y el planteamiento del encuentro; creo que merecimos más, pero el fútbol tiene estas cosas», asegura el futbolista malagueño.
Quiere olvidar cuanto antes esa desafortunada cesión atrás que acabó en el 1-0 de Marcos Moreno. Explica que tomó la decisión «en centésimas de segundo», y que creía que «el portero estaba más cerca, o que el pase iba a llegar bien, con tal de no tirarla fuera o rifarla, y de que el balón continuara en juego».
No es una cuestión de encontrarse fuera de su posición natural, tras las lesiones de varios compañeros, ya que Caturla ha jugado muchas veces como central, sobre todo durante prácticamente una primera vuelta con la SD Formentera, aunque era con defensa de tres.
Su razonamiento ya lo realizó también el entrenador, Alfredo Santaelena, después del choque. Y Caturla le da la razón: «El míster lo tiene claro, y nosotros también, porque vamos a llegar al objetivo; queda prácticamente toda la segunda vuelta por delante, y solo estamos a cinco puntos del líder». Eso sí, para tirar hacia adelante, el centrocampista andaluz reconoce que necesitan «dos o tres victorias consecutivas, y los rivales se van a dejar puntos». Esta dinámica positiva, «nos meterá de nuevo en la pelea», añade el jugador verde, sabedor de que irá en beneficio de la confianza de la plantilla.
Pero no sirve de nada mutar fuera de casa, es necesario «mantener una línea regular», dice el futbolista, consciente de que deben adaptarse «a los campos más pequeños y de césped artificial», pues reconoce que este Grupo 18 de Tercera Federación es «muy complicado».
Finalmente, Francisco Caturla confiesa que no se pensó demasiado su fichaje por el CD Toledo porque es «un club histórico, que tiene bastante afición y cuenta con un objetivo ambicioso». Insiste en que «se merece, como mínimo, estar en Segunda Federación, con una plantilla de un nivel muy alto».