Entran a robar en la ONG Cipriano por primera vez en 50 años

A. L. Ramos
-

Los delincuentes entraron la pasada noche a la sede de la ONG de Cipriano para robar un portátil, aceite y legumbres, entre otros alimentos.

La ONG de Cipriano ha sufrido uno de los peores incidentes de su historia debido a que la pasada noche le "han reventado la puerta" y han entrado para robar un portátil, aceite y legumbres, entre otros alimentos que reparte la entidad social a los más vulnerables.

Así lo ha lamentado la responsable de la ONG de Cipriano, Reyes Calvo, que se ha mostrado afligida por el suceso ya que solo se dedican a ayudar a los más necesitados. En este sentido, ha informado de que un voluntario de la entidad ha dado el aviso, a las 8:00 horas de la mañana, de que la puerta estaba reventada y que "en un primer vistazo" comprobó que toda la sede estaba revuelta.

Hasta el lugar se han trasladado Policía Local y Policía Nacional con la científica para recabar pruebas y huellas que puedan identificar a los autores de este robo. El siguiente paso, según ha concretado Reyes Calvo, es hacer un listado de los alimentos y enseres robados para adjuntar a la denuncia. 

Puerta de la sede de la ONG de Cipriano.Puerta de la sede de la ONG de Cipriano. - Foto: Yolanda Lancha

Además, ha hecho un llamamiento para que las instituciones públicas, empresas y ciudadanos les ayuden "en lo que puedan". "Si estábamos mal, esto nos ha terminado de rematar", ha concluido la responsable de la ONG de Cipriano.

Por su parte, el voluntario de la ONG Ramón González  se ha mostrado preocupado por "pensar que mañana pueden hacerlo otra vez", cuestión que le deja "el corazón un poco mal". No obstante, ha reconocido que no sospecha de nadie y que las personas "que vienen a pedir no pasan dentro". 

"No sospechamos de nadie y nadie que viene a pedir conoce lo que había dentro. Por eso, no creo que sea gente que viniera a pedir normalmente", ha argumentado el voluntario de la ONG de Cipriano.

Situación actual de la ONG.

«Lo más triste de esto es cómo hemos encontrado la sede, toda revuelta, con los diplomas y reconocimientos por el suelo tirados y, también, la foto de Cipriano», ha señalado, para afirmar que en 53 años de historia es la primera vez que roban en la ONG alimentos básicos, algo que «nunca» podrían pensar.

Pese a todo ello, esta ONG toledana volverá «a sacar fuerzas» y llevará a cabo este mismo miércoles el reparto que suele llevar a cabo todas las semanas para dar a la gente que más lo necesita (unas 125 a la semana y unas 500 al mes) los alimentos básicos que les han quedado.

Es por ello, por lo que han insistido en hacer un llamamiento «a toda la gente de buena voluntad» para que siga donando para que estos necesitados que acuden a la ONG tengan para comer por lo menos durante una semana. «Esto es lo más triste y por eso nuestro corazón está confundido, no tanto por lo que se han llevado, que también, sino por la inestabilidad que genera».

Hay que recordar que la labor social que hizo Cipriano, durante su trayectoria vital, se vió recompensada a principios de este año cuando recibió el reconocimineto de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Toledo, a título póstumo.

ARCHIVADO EN: Robos, Alimentación