El Talavera consiguió una importante victoria, con goles de Cambra y Pitu, en una excelente segunda parte en la que la diferencia en el marcador pudo ser incluso más amplia. El conjunto de Javi Vázquez sumó su segunda victoria consecutiva y se jugará la segunda plaza, de la que tratará de desbancar al Cacereño, en la última jornada.
Se plantó mejor el Getafe B sobre el terreno de juego en un inicio en el que llegó con más claridad y tuvo la primera oportunidad en un centro de Jeremy desde la derecha que no llegó a rematar Calçada por centímetros ante el cruce de un defensor del cuadro cerámico. Poco a poco el Talavera fue entrando en el partido, aunque sin poder generar peligro ante la meta de Tarrés.
En el otro lado del campo, Nico Conesa lo intentó desde lejos con un disparo que se marchó por encima del larguero. El conjunto dirigido por Javier Baraja siguió gestando peligro y Rubi lo intentó con un chut sin mucha potencia que el guardameta Samu embolsó contra el pecho sin complicaciones. La primera ocasión para el Talavera llegó en el tramo final del primer acto, con un golpeo desde media distancia de Parapar que Tarrés despejó muy bien con una mano abajo.
La oportunidad más clara de los primeros 45 minutos fue para el filial azulón, que acarició el gol en una acción en la que Rubi puso un centro al segundo palo desde la izquierda. Calçada cabeceó el balón en el interior del área pequeña y se encontró con una espectacular intervención de Samu, que sacó el balón en la línea de gol con una de las paradas de la jornada.
Ya en la segunda mitad, los pupilos de Javi Vázquez salieron más inspirados y lo intentaron en los primeros compases con un balón largo hacia la posición de Edu que no llegó a controlar el esférico, que acabó en las manos de Tarrés. El Talavera lo siguió intentando, buscando los espacios y fue Cambra el que recibió la pelota tras un desmarque y se dejó el balón atrás en el intento de regatear al portero local.
El primer acercamiento del Getafe B en el segundo acto se produjo en una buena acción individual de Rafa Diz, que se plantó en la frontal del área y armó un disparo muy desviado. El equipo entrenado por Javi Vázquez encontró el premio y se adelantó en el marcador en una jugada colectiva en la que Fran puso un pase al corazón del área desde el sector derecho y Cambra apareció y metió la bota para hacer el 1-0. Las sustituciones cambiaron totalmente la tónica del partido y el Talavera comenzó a generar ocasiones más claras, con transiciones muy rápidas ante un Getafe B obligado a arriesgar para empatar el encuentro.
La escuadra talaverana retrasó sus líneas ante un filial getafense que apretó en busca de la igualada y que dispuso de la opción para empatar en una jugada individual de Keita que finalizó con un chut desviado a la derecha.
Los pupilos de Javi Vázquez se mostraron muy inspirados en la segunda mitad y ampliaron su ventaja en el marcador en una nueva jugada de combinación en la que Nahuel y Cambra ejecutaron una buena pared en el costado izquierdo. Nahuel realizó un disparo que Pitu tocó en el área pequeña para acabar de introducir el balón en la portería y desatar el júbilo de la afición talaverana desplazada hasta Getafe.
El Talavera no bajó la intensidad e intentó, ya en el tiempo añadido, anotar el tercer gol en un rápido contraataque por la banda izquierda comandado por Nahuel, que entró en el área y se encontró con el cruce de Yassin. Apenas dos minutos después, el propio Nahuel tuvo otra oportunidad en una contra en la que se plantó ante Tarrés, que le ganó el duelo en el mano a mano parando el balón con el pie. El filial azulón hizo el 1-2 en la última acción del partido tras un pase de Jacobo Alcalde que Isaiah introdujo en su propia portería.
El Talavera sumó su segunda victoria consecutiva y llega a la última jornada con posibilidades de conseguir el segundo puesto de la clasificación, que ahora mismo ocupa el Cacereño, que en la última jornada se enfrentará precisamente al Getafe B, mientras que el Talavera lo hará frente al ya descendido Móstoles.
FICHA DEL PARTIDO
Getafe B: Tarrés; Álex García (Jacobo Alcalde, min. 67), Trespalacios, Gorka, Ismael; Nico Conesa (Esnáider, min. 67), Capdevila; Jeremy (Keita, min. 56), Rafa Diz, Rubi (Yassin, min. 56); y Calçada (Isma Fernández, min. 85).
Talavera: Samu; Arauz (Fran, min. 46), Álvaro López, Manu Farrando, Molina; Luis Sánchez, Isaiah; Parapar (Tass, min. 73), Cambra, Edu (Nahuel, min. 70); y Solano (Pitu, min. 56).
Árbitro: Oliveira Dios (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Calçada, Trespalacios y Esnáider; y a los visitantes Molina, Samu e Isaiah.
Goles: 0-1 Cambra (min. 66). 0-2 Pitu (min. 80). 1-2 Isaiah, en propia portería (min. 96).
Campo: Ciudad Deportiva Fernando Santos. 800 espectadores.