San Mateo estrena nuevos aparcamientos para movilidad reducida

La Tribuna
-

Habrá 33 plazas para personas con movilidad reducida en cuatro ubicaciones distintas del ferial

San Mateo estrena nuevos aparcamientos para movilidad reducida - Foto: Manu Reino

El recinto ferial de la Alameda estrena este San Mateo nuevos espacios y la reubicación de otros. En este último caso se encuentran las plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida, tal y como ha dado a conocer la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz.

La edil ha explicado que, debido a la nueva distribución de las casetas y zonas del recinto ferial, los aparcamientos para personas con discapacidad que antes se encontraban en el tramo comprendido entre el aparcamiento subterráneo y la confluencia de las calle Gregorio de los Ríos y Fernando de los Ríos, ya no podrán situarse allí porque estará restringido al tráfico rodado al instalarse en este entorno la nueva plaza de la Juventud.

En su lugar, en los antiguos muelles del Mercado Nacional de Ganado (c/ Alcalde Pablo Tello) se han habilitado 10 plazas, las mismas que en el estacionamiento de la antigua estación de autobuses.  Se han habilitado otras 8 plazas en la calle Carlos Barral (lateral de las instalaciones de Cruz Roja), y 5 más en la calle Gregorio de los Ríos, perpendicularmente a la calle del Parque, comenzando desde el paso de peatones.

Habrá así un total de 33 plazas distribuidas en cuatro ubicaciones diferentes, que estarán vigentes durante San Mateo para garantizar «el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad en las áreas más cercanas a los eventos».